Importante avance en la construcción de la Estación Transformadora de Villaguay

Empresas en esta noticia


Inversión millonaria para mejora del servicio energético

El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, recorrió junto al secretario de Energía, Raúl Arroyo, la obra de la Estación Transformadora de Villaguay. Los trabajos, que tienen una inversión superior a los 45 millones de pesos, mejorarán el sistema eléctrico del centro de la provincia, a partir de generar mayor seguridad y más previsibilidad en el servicio energético.



La Estación Transformadora (ET) Villaguay 132/33/13,2kV, tal su denominación técnica, está siendo llevada adelante por la firma Blanco Montaje S.A, que dentro del rubro obra civil debe construir el edificio de sala de control, fundaciones de aparatos y equipos, soportes, pórticos, y otras dependencias. La obra de la estación transformadora tendrá impacto directo en la zona urbana y rural, beneficiando al Parque Industrial de Villaguay y a un amplio sector arrocero, entre otros. 

El ministro García explicó que la recorrida y observación de los trabajos permitieron evaluar y contar como resultado que en 60 días la parte electromecánica de la obra podrá ser ya puesta en servicio. En tanto, serán de alrededor de 120 días el plazo que resta para finalizar las obras civiles. 

La Estación Transformadora 132/33/13,2kV se realiza en virtud de un convenio firmado entre la provincia y la Secretaría de Energía de la Nación, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Coorporación Andina de Fomento (CAF), en el marco del Programa de Abastecimiento Eléctrico de las distintas regiones del país. 

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *