La UTE Riva y NIRO comenzó a construir nuevo hangar en Ezeiza . $400 Millones

Empresas en esta noticia

El presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, presidió la ceremonia en la cual se colocó la piedra fundamental donde construirán el nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. 

«Es una obra importantísima, son 13.500 metros cuadrados que lo convertirán en el hangar más grande de Latinoamérica y estamos muy contentos y satisfechos por poder iniciar esta obra hoy que permitirá albergar todo tipo de aviones, incluso el más grande que hay volando en estos momentos, el Airbus 380», dijo Recalde al dar formalmente por comenzado los trabajos. 

Recalde explicó que en el nuevo hangar entrarán un importante número de aviones y estará dotado de moderna tecnología, para lo cual se invertirán 400 millones de pesos con un plazo de ejecución de 18 meses. 

«Es una obra -dijo- que el Estado nacional tomó la decisión de concretar para acompañar el crecimiento de Aerolíneas Argentinas y es sin dudas la obra más importante en el aeropuerto de Ezeiza en los últimos 65 años». 

El titular de la línea de bandera puntualizó que «nos merecemos un hangar como éste, ya que los dos hangares con que cuenta hoy la compañía fueron construidos por (Juan Domingo) Perón en 1949 y son los principales y Aerolíneas es una empresa que crece, que cada vez tiene más aviones y sigue creciendo». 

Remarcó que «nuestro plan negocios va transcurriendo en el quinto año de gestión y se van dando todos los objetivos tal como se pautó. Este año pensábamos llegar a los diez millones de pasajeros pero la realidad es que hubo una merma en la cantidad de viajeros, aunque vamos a superar con creces los números del año pasado». 

Por último, Recalde solicitó al intendente de Ezeiza, Oscar Cicco, la posibilidad de que una calle ubicada en torno al aeropuerto lleve el nombre de la línea de bandera. 

«Acá hay una calle que no tiene nombre, que no tiene números, que hicieron el esfuerzo por hacerla y asfaltarla y les pedimos, en nombre de todo lo que han colaboraron y colaboran con Aerolíneas, que inicien las gestiones para ponerle a la calle el nombre de Aerolíneas Argentinas, que es el nombre de la aerolínea de los argentinos», dijo el funcionario. 

Recalde presidió la ceremonia que se realizó en el predio donde se iniciarán las obras del nuevo hangar y de la cual participaron además el jefe comunal de Ezeiza, Oscar Cicco, la diputada nacional Dulce Granados, el Director por el Estado de Aeropuerto Argentina 2000, Fernando Muriel, el titular de la Anac, Alejandro Granados, la interventora de Intercargo, María Cecilia García, representantes de las empresas constructoras y trabajadores de Aerolíneas. 

El futuro espacio cerrado, denominado «Hangar 5», será el primero, por sus dimensiones, que se construye en el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini desde que fuera inaugurado en abril de 1949, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, y está concebido al igual que los hangares 3 y 4 (declarados Monumentos Históricos nacionales) para albergar el avión comercial más grande del mundo, que en la actualidad es el Airbus A-380. 

«Hangar 5» es una obra prevista en el «Plan de Negocios 2010/2014» de Aerolíneas Argentinas que se construirá en la Planta Industrial de Ezeiza, tiene un plazo de ejecución de obra de 18 meses y la firma adjudicataria de los trabajos (UTE Riva y NIRO) surgió de un proceso licitatorio del que participaron seis empresas constructoras. 

La obra, para la cual ya se han comenzado los trabajos de movimiento y alistamiento del terreno, constará con una estructura de pórticos metálicos reticulados, con una superficie libre de columnas en el área central de 84 metros por 87, y tres puentes grúas con una capacidad de izaje de 5 toneladas cada uno. 

La superficie total del nuevo hangar de Aerolíneas Argentinas será de 13.500 m2, con una luz de 10.000 m2, y la altura del edificio de 25 metros (equivalente a ocho pisos de un edificio), permitirá el ingreso total de un A-380 cuyo empenaje (altura de la cola) es de 24 metros. 

La construcción del «Hangar 5» se enmarca en el Plan de Obras e Inversiones aprobado por el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) firmado en el año 2012 por los organismos intervinientes. Fuente: Ambito Financiero

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *