Se anunció la extensión de la red de gas natural para Concordia

La ampliación de la red de gas natural que se realizará en Concordia serán 21.000 metros, la cual beneficiará a ocho barrios de la ciudad. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, junto al secretario de Energía, Raúl Arroyo, y el intendente Gustavo Bordet, anunciaron que la apertura de sobres del llamado a licitación será el 1 de julio. Se estima que la obra comenzará a mediados de agosto de este año.

El ministro de Gobierno, Adan Bahl, junto al secretario de Energía, Raúl Arroyo, y al presidente municipal de Concordia, Gustavo Bordet, anunciaron este jueves la ampliación de la red de distribución de gas natural para Concordia, contemplando una extensión de 21.000 metros que beneficiarán a ocho barrios. Participó además del acto el senador, Enrique Cresto.

La obra, de la cuál se entregó el decreto 1316/14 de llamado a licitación pública, demandará una inversión de 14 millones de pesos, tal como anunció Bahl.

 

El titular de la cartera gobierno, se refirió a la decisión política para la concreción de esta obra y dijo: “En el día de ayer el gobernador Urribarri procedió a la firma del decreto de esta obra y hoy lo estamos trayendo a la ciudad de Concordia. Es una gestión que llevó adelante el intendente Bordet y que, través de la secretaría de Energía se desarrolló el proyecto ejecutivo”.

 

“En este sentido, acompañado por el secretario de Energía, Raúl Arroyo, hemos traído el decreto 1316 para el llamado a licitación. Es una obra muy importante para esta localidad, ya que se trata de cuatro etapas que restan concretar; recordemos que en total son cinco y que la primera ya se finalizó”, remarcó.

 

Respecto a la inversión, el ministro de Gobierno destacó: “Es una obra que prevé una inversión aproximada de 14 millones de pesos. El objetivo de la misma es que el próximo invierno los vecinos de Concordia puedan hacer uso de este servicio a un costo sumamente accesible y con una mejora importante en su calidad de vida”.

 

Para el intendente Bordet, esta es “una obra muy importante para la ciudad que viene a complementar toda la obra de mejora de la trama vial que ya realizamos a través del asfaltado”

 

Aseguró que es “un gran avance que tiene un impacto determinante en la economía familiar, teniendo en cuenta que mejora la calidad de vida”.

 

Finalmente, Bordet afirmó que “el objetivo es tener a toda la ciudad de Concordia conectada a un servicio tan significativo”.

 

Por su parte, el secretario de Energía, Raúl Arroyo, dio detalles de la obra y contó: “El llamado a licitación será publicado en los medios durante los días lunes y martes, tanto locales como provinciales. Y está previsto que la apertura sería el día 1 de julio a las 12 horas en la ciudad de Concordia”, dijo.

 

“La obra consiste en 21.000 metros de tendido de gas y con una ampliación posterior de 8.000 metros. En tanto que el plazo de ejecución está previsto en 210 días corridos. Estimamos que a mediados de agosto aproximadamente se estaría dando inicio a los trabajos de todas las cuatro etapas que restan”, informó Arroyo.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *