Túnel de Agua Negra: preparan la licitación para el segundo semestre de este año

Las Presidentas Cristina Fernández de Kirchner y Michelle Bachelet reiteraron su plena disposición para continuar afianzando la integración entre los dos países, en el marco del Tratado de Maipú de Integración y Cooperación complementario del Tratado de Paz y Amistad de 1984 que celebraron en el año 2009, y sus Protocolos Complementarios. Las mandatarias acordaron la adopción de medidas concretas en materia de conectividad, infraestructura y demás aspectos relevantes de la agenda bilateral.

En ese sentido Entidad Binacional Túnel Internacional Paso de Agua Negra (EBITAN) manifestó su satisfacción por los grandes avances alcanzados para el Proyecto «Túnel Internacional Paso de Agua Negra”. En tal sentido, destacaron el desarrollo del procedimiento correspondiente al llamado a presentar manifestaciones de Interés y Antecedentes para la construcción del Proyecto «Túnel Internacional Paso de Agua Negra”.

En virtud de ello, se instruyó a la EBITAN para que, dentro del plazo de 90 días, finalice el procedimiento correspondiente a la elaboración del Registro de Empresas y Consorcios interesados (REYCI) y perfeccione los instrumentos jurídicos necesarios para realizar el Llamado a Licitación para la contratación de la obra, durante el segundo semestre del corriente año.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *