CODAM Construirán 264 viviendas en Zapala a través del Procrear

Empresas en esta noticia

La intendenta Soledad Martínez firmó esta semana un contrato en la ciudad de Buenos Aires para la construcción de la primera etapa de urbanización de 264 viviendas del Plan Nacional Procrear, destinada a beneficiarios sin terrenos.

La primera etapa contempla 184 viviendas con un plazo máximo de ejecución de 16 meses y alcanzará a unas 1.200 personas como beneficiarios directos.

Entre las soluciones habitacionales se contempla la construcción de dúplex, viviendas individuales y multifamiliares con una, dos y tres habitaciones. Estiman que los movimientos de suelo y el inicio de la obra comience en 60 días.

Martínez sostuvo que para Zapala significa además de 264 viviendas, la posibilidad de recuperar una superficie importante de 17 hectáreas que estaban disponibles para el uso de la antena de Radio Nacional.

“Desde el punto de vista urbanístico es importante y desde el punto de vista de soluciones habitacionales se suma a las que ya están en marcha de créditos individuales, a las 49 viviendas de la Cooperativa Punta de Rieles, a las 50 viviendas de este año del Plan Tu Casa que inició la Municipalidad y nos pone a la perspectiva de empezar de a poco a resolver el déficit habitacional de la ciudad”, señaló.

La asignación de viviendas se realizará como lo prevé la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con un sorteo por Lotería Nacional.

La firma del convenio puso en marcha los plazos de ejecución de obra. “Calculamos que entre la veda invernal y toda la documentación pendiente estamos hablando de unos 60 días como máximo para iniciar y unos 16 meses para finalizar la obra”, añadió la intendenta.

El contrato se firmó el jueves en las oficinas del directorio del Banco Hipotecario Nacional con la presencia de Martínez; la diputada nacional Nanci Parrilli; Roberto Cortés Conde, por la entidad crediticia; y Alfredo Maffei, por la empresa adjudicataria CODAM.

Martínez destacó el acompañamiento del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, en todo el proceso de urbanización con acciones vinculadas a la disposición de los terrenos, correcciones y gestión.

Convenio

“Una inyección de dinero importante”

Tras la firma del contrato en Buenos Aires, la intendenta Soledad Martínez, destacó el proyecto de construcción de 264 viviendas en Zapala porque “se trata de una obra de urbanización verdaderamente importante, ya que implica espacios verdes y pavimento en toda la periferia y el interior de la urbanización”.

“Las actividades complementarias que genera son ocupación de mano de obra local, movimiento en corralones y una inyección de dinero importante para la ciudad”, expresó Martínez.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *