Adjudicaron a Dinale S.A.  la construcción de la Escuela Primaria de la Zona Cero en la ciudad de Rosario por $ 20,8 Millones

Empresas en esta noticia

10/07/2014 | | Provincia de Santa Fe

 

 

Con una inversión provincial de 20.852.559,82 pesos y un plazo de ejecución de 360 días calendarios.

El gobernador Antonio Bonfatti rubricó el decreto Nº 1910 del 1º de Julio, a través del cual la provincia adjudica la obra de la Escuela Primaria de la Zona Cero, en el oeste de la ciudad de Rosario.

Desde el Ministerio de Obras Públicas y Vivienda se informó que la empresa que tendrá a cargo la obra será la firma Dinale S.A. por un monto 20.852.559,82 pesos y un plazo de ejecución de 360 días calendarios.

ACERCA DE LA NUEVA ESCUELA

La nueva Escuela de Educación Primaria de la Zona Cero de Rosario contará con siete aulas, un taller multipropósito, una biblioteca, una sala multimedia y un salón de usos múltiples (SUM); además de los espacios propios para áreas de gobierno, baños y portería. La superficie del terreno es de 6.940 m2 donde se edificarán unos 1740 m2.

El edificio se ubicará en Oncativo entre Paunero y N. Laguna (Barrio Zona Cero), se construirá según el sistema proyectual tipológico. El mismo, responde al nuevo concepto de edificios escolares proyectados por el gobierno provincial.

El inmueble ofrecerá generosos espacios, donde el color blanco será protagonista y la luz natural entrará abundantemente por los amplios ventanales. Todas estas características, sumadas a un amplio ingreso y a la apertura a la comunidad del SUM y de la biblioteca, vuelven a ésta y todas las escuelas similares, en un sitio de referencia del barrio.

Además, cada una de sus aulas –planteada como un módulo de 7×7 metros– se integran a un patio exterior, que hace de extensión del ámbito escolar y que busca una mayor interrelación entre alumnos y docentes.

Fuente: Gobernación de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *