Anuncian inversiones en electricidad para Aluminé – $ 19 millones

Costará $ 19 millones readecuar una subestación transformadora.

El ministerio de Energía y Servicios Públicos informó el llamado a licitación para el inicio de la obra de «Readecuación de la Subestación Transformadora Aluminé 33/13,2 kilovolts por un monto estimado de $18.961.000, que junto a otras obras de distribución del servicio de energía eléctrica, se ejecutarán en la localidad del oeste provincial.

Dichas obras tienen como objeto mejorar el abastecimiento de energía de dicha localidad y la prestación del servicio con un horizonte de 20 años, contemplando su financiamiento a través del plan de convergencia tarifaria.

La construcción de la nueva subestación contempla un campo de transformación equipado con un transformador de 7,5 megavatios de potencia y todo el equipamiento completo en los campos de 13,2 y 33 kilovatios.

De esta manera el campo de 33 kilovatios constara con transformadores de medición, descargadores de sobretensión, seccionador e interruptor, que serán conectados a la línea que energizara la estación por medio de la línea de 33 kilovatios Cerro Bandera, desde Zapala.

En el nivel de tensión 13,2 kilovatios se montaran seccionadores y reconectadores para tres líneas de distribución del servicio.

Además, se prevén las obras para suministrar energía a emprendimientos productivos, obras para el desarrollo turístico y el suministro de energía eléctrica El Cencerro.

En la primera de ellas, en una primera etapa se construirá 250 metros de redes aéreas de media tensión y repotenciar la subestación a 160 kilovolts-amper.

En la segunda etapa está previsto construir 1.400 metros de redes de baja tensión y 42 artefactos de alumbrado público por un monto total de $1.369.000.

La localidad también cuenta con obras incluidas en el Plan Más Cerca, como el suministro de energía eléctrica «Planta de Tratamiento de Residuos», que implica la construcción de 600 metros de línea de media tensión y una subestación transformadora de 100 kilovatios por un monto total de $120.597.

Fuente: Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *