Anuncian la construcción de 1.200 viviendas en Formosa

El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, anunció hoy la construcción de 1.200 viviendas para los pobladores formoseños afectados por la crecida del río Paraguay, que en esa provincia llegó a perjudicar a unas 4.000 personas de la costa ribereña.

El anuncio fue realizado junto al gobernador Gildo Insfrán, quien agradeció la presencia del gobierno nacional «que responde con soluciones concretas cuando aún está presente la crisis hídrica».

El gobernador detalló que 800 de esas viviendas «serán construidas en la ciudad capital y 250 en Clorinda, al tiempo que se realizarán construcciones del tipo lacustres para las islas y zonas ribereñas, que son las más afectadas.

De Vido y el secretario de Obras Públicas, José López, firmaron también acuerdos vinculados al programa «Más cerca, más Municipios» mediante el cual «se prioriza mano de obra intensiva» para desarrollar diversas obras.

«Esto desarrollará un fuerte impacto en la economía local mejorando la calidad de vida de los habitantes», destacó Insfrán.

En este sentido «se invertirán más de 60 millones de pesos para 49 obras en 17 municipios, con lo cual se completa el financiamiento de 135 obras en distintas comunidades por más de 154 millones de pesos», informó del gobierno de Formosa en un comunicado.

La crecida del río Paraguay dejó al menos 4.000 evacuados en las ciudades de Clorinda y Formosa, aunque la tendencia bajante del rio hizo que muchos pobladores ribereños empiecen a retornar al lugar donde vivían, pese a la presencia de mucho barro en la zona.

Los evacuados son trasladados al Lote 111 y al barrio El Porvenir donde se anunció la construcción de módulos habitacionales para que los afectados por la inundación no tengan que volver al mismo lugar y sufrir un nueva evacuación en caso de crecida del río.

En tanto, el Ministerio de Educación de Formosa puso en marcha hoy, en coincidencia con el inicio del receso escolar de invierno, un plan de apoyo educativo para alumnos cuyas familias fueron evacuadas por la crecida del río Paraguay.

El trabajo, que se extenderá las dos semanas del receso invernal, estará a cargo de equipos de docentes y organismos intermedios de manera coordinada con el gobierno formoseño, informó la cartera educativa provincial.

Fuente: Télam

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *