ANUNCIAN PLAN DE VIVIENDAS Y CREACION DE OFICINA DE CONTROL CIUDADANO EN SALTA

 

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunció un plan para la construcción de viviendas que beneficiará a los 59 municipios salteños, y por el que en los próximos días se llamará a licitación para la construcción de 2.800 casas, además de la creación de una Oficina de Control Ciudadano.

 

«Hemos venido a traer transparencia pero fundamentalmente hemos venido para trabajar para los más humildes. Se acabaron los gobiernos para los poderosos. Este gobierno trabaja para aquellos que no tienen otra cosa más que creer, que en su futuro», afirmó Urtubey.

 

El mandatario destacó que con este anuncio «estamos duplicando nuestra propia marca de hace unos años», y detalló que en los próximos días se llamará a licitación para la construcción de 1.300 casas, mientras que en 60 días más se licitarán otras 1.500.

De esta manera, se busca llegar a fines de 2014 con una ejecución de 6.600 unidades habitacionales para los 59 municipios de toda la provincia, debido a que actualmente se construyen 3.800 viviendas, a las que se sumarán las 2.800 que se licitarán próximamente.

 

«Si los salteños nos permiten seguir en el gobierno, en los próximos cinco años habremos totalizado 30.000 viviendas en toda nuestra gestión, un número que nos permitirá acercarnos muchísimo a lo que significa la demanda habitacional en Salta», señaló.

 

Durante el acto, que se realizó en el estadio Delmi, de la capital salteña, también se anunció la creación de la Oficina de Control Ciudadano dentro del ámbito del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), con el fin de adoptar medidas que incrementen la participación de la ciudadanía.

 

Así, se busca brindar mayor publicidad y transparencia a los métodos de adjudicación de viviendas, por lo que el interventor del IPV, Matías Posadas, firmó una resolución que fue rubricada por el gobernador, para la creación de esta dependencia.

 

publicidad

 

La oficina estará en el área social del IPV, y a través de ella se realizarán las preselecciones de viviendas por sorteo público, que serán difundidas en vivo y directo por los medios de comunicación, a través de la Secretaría de Comunicación de la Provincia.

 

Asimismo, el listado de los ganadores de cada sorteo será publicado en el sitio web del IPV y del Gobierno de Salta, para que en un período de diez días los salteños puedan realizar las tachas o impugnaciones correspondientes, para dar a conocer las situaciones jurídicas irregulares que el instituto desconozca.

 

En la oportunidad, Urtubey también resaltó la importancia de la construcción de viviendas, que se traducirá en el empleo de mano de obra local, y apuntó que los pliegos de las licitaciones destinadas a edificar obra pública obligan a que las empresas tengan radicación en Salta.

 

Participaron del acto, el vicepresidente primero del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Godoy; el intendente de Salta Capital, Miguel Isa; el titular del Foro de Intendentes, Sergio Ramos; intendentes de toda la provincia; ministros y secretarios del Poder Ejecutivo provincial.

Fuente: Teleam

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *