Chubut invertirá 120 millones para obras estructurales en Puerto Madryn

El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Ricardo Trovant, confirmó el inminente llamado a licitación para la concreción de obras trascendentales para el futuro desarrollo urbano, a mediano y largo plazo, de la ciudad de Puerto Madryn, en las cuales el Gobierno Provincial invertirá más de 120 millones de pesos.

Estas intervenciones están enmarcadas en la decisión del gobernador Martín Buzzi de concretar obras estructurales que beneficien a la actual población y permitan el desarrollo futuro a largo plazo de las comunidades.

“Hemos estado trabajando junto con Servicoop para concretar la elaboración de proyectos ejecutivos para licitar obras importantísimas anunciadas por el gobernador Martín Buzzi para beneficiar a Puerto Madryn, las que implican el completamiento de los servicios de distribución de energía, provisión de agua potable e instalaciones para el tratamiento de efluentes líquidos cloacales para todo el sector al sur de Madryn”, indicó Ricardo Trovant.

En ese mismo sentido, el presidente del IPV señaló que se han “realizado gestiones ante el Gobierno Nacional para contar con aportes y cofinanciar estas obras estructurales para la ciudad, ya que implican una inversión de más de 120 millones de pesos”.

En tal marco, “los equipos técnicos de la cooperativa Servicoop de Madryn nos aseguraron que los proyectos para ejecutar el sistema eléctrico y el de cisterna y acueducto están prácticamente listos, por lo que cerca de fin de mes podremos comenzar a elaborar los pliegos para concretar el llamado a licitación”, estimó.

Con ese objetivo, “ya hemos obtenido los aptos técnicos en la Secretaría de Vivienda de la Nación, lo que nos permite efectuar el correspondiente llamado a licitación y así iniciar el proceso para concretar estas dos obras, acciones que son muy importantes para Madryn porque implican tener la certeza de ampliar la disponibilidad de servicios hacia toda la zona sur de la ciudad”, lo que forma parte también de la estrategia de generar más empleo y desarrollo.

A su vez, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda señaló que estas inversiones “están pensadas para el desarrollo urbano integral de la ciudad, pues están diseñadas para abastecer la ampliación de la urbanización en más de 2.000 hectáreas al sur de Madryn, todo lo que hoy existe y lo que va a existir a futuro”.

Planteó que implica generar una disponibilidad de desarrollo a futuro hasta para unos 200.000 nuevos habitantes.

Por último, Trovant hizo referencia a que “desde el Gobierno Provincial hemos observado, en el último taller del proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Urbano de Puerto Madryn, que la zona al sur” del casco urbano “es el área que está prevista para el crecimiento y desarrollo futuro de la ciudad, por lo que resulta estratégico” invertir en ese sector.

“En ese campo nos estamos moviendo, para hacer previsible el crecimiento y sostener ese crecimiento con servicios. Hacia allí están destinadas este tipo de obras estructurales”, indicó finalmente el presidente del IPV.

Fuente: Gobernación de Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *