Cooperativa Serviluz Ltda único oferente para la etapa final del nuevo Caps del barrio San José de la ciudad capital $2Millones

Empresas en esta noticia

La segunda etapa de la obra demandará una inversión superior a los 2 millones de pesos.

El gobernador Antonio Bonfatti presidió este lunes el acto en el que se conoció la única oferta económica para la terminación del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que la provincia lleva adelante en el predio del ex Campo Universitario, ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y Estanislao Zeballos de la ciudad de Santa Fe.

La actividad se llevó a cabo en el salón Auditorio de Casa de Gobierno y contó además con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider, y de Salud, Mario Drisun; el intendente de Santa Fe, José Corral; y el senador por el departamento La Capital, Hugo Marcucci.

La etapa que se licita comprende todas las terminaciones necesarias para la puesta en funcionamiento del nuevo Caps. La misma prevé la ejecución de revoques, revestimientos y pisos, la provisión y colocación de carpinterías; sanitarios, mesadas y mobiliario fijo e instalaciones interiores: de gas, sanitarias y termomecánicas; como así también de electricidad, telefonía, y de datos.

Los trabajos prevén, además, la pintura exterior e interior del nuevo edificio. Esta etapa de la obra cuenta con un presupuesto oficial de 2.105.622,17 pesos y un plazo de 120 días a partir del inicio de las tareas.

En la oportunidad se presentó un solo oferente, quien cotizó los trabajos en 2.899.419,93 pesos. Se trata de la firma Cooperativa Serviluz Ltda., que es la misma empresa que tiene a cargo los trabajos de albañilería e instalaciones inherentes al primer tramo de esta obra, los que registran un avance del 98 por ciento y que demandan una inversión de 2.198.708,14 pesos.

El nuevo centro corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería y contará, además, con sector público, sala de espera, salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario, mantenimiento – y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

CONDICIONES DE TRABAJO DIGNAS

“Este centro de salud viene funcionando desde hace mucho tiempo en un edificio horrible”, reconoció Drisun, quien agregó que “bastante complejo fue sostener la atención en ese lugar, que en alguna oportunidad se vio paralizada por algunos hechos. Así que es importantísimo que dentro de poco tiempo tengamos este nuevo centro de salud, en el que los equipos van a poder trabajar en condiciones dignas, y donde la gente será atendida en un lugar como corresponde”.

El funcionario recordó que se trata del “primer nivel de atención, y es clave y fundamental, porque acá se hace la promoción y la prevención de la salud, y de aquí se hace la derivación a los hospitales”.

Mientras, Schneider aclaró que si bien la oferta está por encima del presupuesto oficial, “el mismo debe ser actualizado porque la licitación se realizó con precios a enero, por lo que habrá que ajustar el presupuesto a los valores de la construcción a junio, y ahí sí comprar con la oferta recibida”.

BENEFICIO PARA 6.000 SANTAFESINOS

Desde el Ministerio de Obras Públicas explicaron que el nuevo centro es uno de los 80 efectores primarios que el gobierno lleva adelante en todo el territorio provincial, de los cuales 63 ya fueron inaugurados, y que el mismo “reemplazará al actual dispensario que funciona en calle San José 7040, el cual beneficia a unos 6.000 santafesinos radicados en esa zona de la ciudad”.-

Fuente: Gobernación de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *