Hubo una sóla oferta para la licitación para la Ruta 222 que lleva a Las Leñas

Empresas en esta noticia

Sobre el cierre de la última semana se abrió el primer sobre en la licitación pública para la reconstrucción de la Ruta Provincial 222 que conduce al Complejo Invernal Valle de Las Leñas. La obra cuenta con un presupuesto oficial de 30 millones, la única oferente, la empresa Construcciones Danilo de Pellegrin S.A., presentó una propuesta económica de 36 millones. El gobierno provincial analiza la oferta de una obra que una vez adjudicada tendrá un plazo de ejecución de 150 días.

El Administrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Enrique Soler comentó a SITIO ANDINO que “esto es un trabajo que está dirigido al desarrollo del departamento de Malargüe, una obra que está vinculada directamente al turismo, una de las principales actividades que tiene la provincia”.

“Lo que pretendemos ejecutar es un tramo comprendido en 13 kilómetros, desde el propio centro invernal de Las Leñas, hasta la zona de Pozo de Las Ánimas, con la posibilidad de ampliar los trabajos y llegar hasta Los Molles” siguió detallando el funcionario.

El responsable de Vialidad Provincial agregó que “se ha decidido empezar desde arriba hacia abajo porque es donde mayor grado de dificultad existe, realizaremos prácticamente la reconstrucción total de la carpeta existente con un método de reclamado, evitando cualquier tipo de impacto”.
Soler informó que “la nueva ruta tendrá un espesor de seis centímetros de alto, por seis metros setenta de ancho, y reparación en todas las alcantarillas que lo necesiten. El ingreso al Centro de Ski se realizará en hormigón en reemplazo del asfalto, básicamente por su durabilidad”.

Consultado por SITIO ANDINO si está obra no peligra por el freno al endeudamiento, el ingeniero Soler respondió que “Gracias a Dios esta obra se realiza con recursos del Gobierno de Mendoza y no requiere del endeudamiento, que es el eje de discusión por estas horas. Personalmente le pregunte a Francisco Pérez por este proyecto, y nos pidió que continuáramos con el proceso licitatorio. Vamos a seguir con todos los procesos administrativos hasta llegar a la adjudicación”, cerró diciendo el responsable de Vialidad Provincial.

En la apertura de la licitación además del intendente Juan Agulles y el propio Enrique Soler, la mesa la conformó el Presidente del Directorio de Valle de Las Leñas, Gerardo Francisco Morrow.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *