Kank y Costilla Pavimentaran Cien (100) CUADRAS EN RIO GALLEGOS $216 Millones

Empresas en esta noticia

Una licitación de la Dirección de Vialidad Nacional por $ 216.489.537 a favor de Kank y Costilla S.A., empresa de Lázaro Báez.

La obra que se realiza en convenio con la Municipalidad de Río Gallegos y Vialidad Nacional, fue otorgada al único oferente: la constructora Kank y Costilla SA que dirige Martín Báez. El 31 de julio se firmó la adjudicación que tenía un costo inicial de $202 millones, pero se otrogó por $216.489.537 que fue la cotización final de la empresa.

La información se desprende del Acta Apertura del Ministerio de Planificación Federal y en representación de la empresa firmó Miguel Ivanoff, que figura como empleado de Austral Construcciones y anteriormente de Adelmo Biancalani -constructora del grupo Báez en la provincia del Chaco-.

Según explicaron fuentes del rubro a Clarín, la cuadra de pavimento en Santa Cruz promedia los $ 700.000 a $ 800.000.

Desde las constructoras de Báez señalan que los valores de obra son más elevados en Santa Cruz «por el costo de la mano de obra en ruta, los fletes de materiales, la suba constante de combustible, el valor del acero, entre otros», explicó una fuente de Austral Construcciones. Pese a las explicaciones que siempre reiteran desde ese holding, hay ejemplos de otras licitaciones en la zona de valores inferiores.

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCION NACIONAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Santa Cruz

Fecha de publicación: 31/07/2014

Presupuesto oficial: $ 202.000.000,00

Ofertas presentadas

 

KANK Y COSTILLA S.A. $ 216.489.537,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *