Licitación de obras para el aeropuerto Enrique Mosconi $28,7 Millones

A través de la resolución 599/2014, el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación autorizó el llamado a licitación para realizar obras para el aeropuerto de Comodoro Rivadavia, operado por Aeropuertos Argentina 2000, con un presupuesto oficial de 28.712.055 pesos.

La resolución está publicada en el Boletín Oficial y en el sitio web del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA). Allí se explica que las obras en el aeropuerto internacional “Enrique Mosconi” consistirán en la construcción de un nuevo Centro de Control de Área. 

Las tareas se desarrollarán en el marco del Fideicomiso de Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, que data de 2007. La autorización para las obras en el aeropuerto comodorense se realizó en conjunto con otras destinadas al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde ampliarán el hall de retiro de equipajes en el sector de arribos, por 8,8 millones de pesos.

“Se trata de un proyecto arquitectónico moderno y eficiente, con una distribución edilicia en planta única que se adecue perfectamente a las necesidades de los operadores”, dice en los considerandos de la medida. “Los trabajos incluyen también la calle de acceso y todas las redes de infraestructura externa”, agrega.

Para las licitaciones, se autorizó al ORSNA a conformar la comisión evaluadora y a efectuar todos los trámites vinculados al proceso de contratación. “En orden a la mayor celeridad, economía y eficiencia del accionar administrativo a lograr, resulta apropiado establecer que en la presente contratación el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) tendrá a su cargo las facultades relativas al desarrollo del procedimiento de selección del contratista”, dice la resolución.

Esas facultades incluyen la autorización para aprobar la calificación de los oferentes y asistir en la resolución de sus impugnaciones; modificar lugares y horarios de funcionamiento; emitir circulares aclaratorias y modificatorias con o sin consulta e impulsar el procedimiento licitatorio tendiente a la adjudicación de la presente contratación, quedando a cargo del Ministerio del Interior la adjudicación de las obras.

Fuente: Gobernación de Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *