Licitan Etapa III de la obra Adecuación de los Arroyos Rodríguez-Don Carlos

El ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, acompañado por el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera, encabezó el acto de apertura de sobres en que se licitò la tercera etapa de la obra Adecuación de los Arroyos Rodríguez- Don Carlos.

Esta tercera etapa apunta a continuar la construcción de un conducto aliviador del Entubamiento del A° Don Carlos existente, en un tramo cuya longitud resulta de 512.00 m, que se desarrolla entre la intersección de las calles 488 y 10 bis, donde termina la Etapa II, y la intersección de la calle 493 y el Camino Centenario.

Dicho conducto prosigue su recorrido a hasta el cruce de la calle 13 donde presenta un cambio de dirección manteniendo su traza paralela a las vías del Ferrocarril General Roca hasta llegar a la altura de la prolongación de la calle 489 (AA del Centenario calle 493) donde vuelve a dar giro para finalizar en el cruce de las vías de Ferrocarril y del Camino Centenario.

Cabe recordar que las primeras dos etapas de la obra ya fueron licitadas y mientas que para la primera se plantea la canalización del arroyo Rodríguez, para la segunda se prevé el comienzo de la ejecución del conducto aliviador en cuestión. .

Con un presupuesto oficial de $ 18.376.154,20 para esta etapa se presentaron 3 ofertas

Prates y Cia SCA y Ebcon SA $23.103.485,94
Tecma SRL $ 23.706.749,01
Marìn Construcciones SA $ 23.338.070,94

Del acto licitatorio, que tuvo lugar en la dirección de Saneamiento y obras hidráulicas, participaron, su director Mario Gschaider, funcionarios municipales y representantes de las empresas interesadas.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *