Se licitaron 300 nuevas viviendas del IAPV para Paraná $146 Millones

Con financiamiento del Programa Federal Techo Digno, el gobierno de Entre Ríos, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) licitó este martes la ejecución de 300 nuevas viviendas para la localidad de Paraná, con un presupuesto oficial de más de 146 millones de pesos. Las unidades habitacionales contarán con dos dormitorios, estar, comedor-cocina y baño.

El acto licitatorio que se desarrolló en la sede del IAPV, fue presidido por el titular del organismo, Oscar Marelli, quien estuvo acompañado por el vicepresidente de la repartición, Alfredo Francolini. Además contó con la presencia del escribano delegado de la Escribanía Mayor de Gobierno, Sebastián Ibarra y personal técnico de la repartición provincial, entre otras autoridades.

El presidente del IAPV, Oscar Marelli señaló que “podemos licitar nuevas viviendas gracias a un modelo nacional y provincial que permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una inversión en obra pública que no registra antecedentes históricos en nuestra provincia”.

El funcionario aseguró que “la ejecución de estas nuevas unidades habitacionales significan la solución para un número importante de familias y además asegura la continuidad de las obras, lo que moviliza las economías regionales y genera fuentes laborales de manera directa e indirecta”.

Marelli afirmó que “seguimos trabajando diariamente en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a las familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo».

Por su parte, el vicepresidente Francolini destacó «la firme decisión del gobierno provincial de que la política habitacional se consolide definitivamente en Entre Ríos y la expectativa que la ejecución de estas obras genera en la ciudadanía, a partir de las soluciones habitacionales que se le brinda a los habitantes en cada una de las localidades a lo largo y ancho de nuestra geografía».

El directivo valoró «la tarea que desarrollan en forma conjunta, la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación y el gobierno de Entre Ríos, a través del IAPV, para brindar respuestas integrales a nuestros habitantes, invirtiendo en el futuro de sus hijos, demostrando con hechos concretos que la construcción de viviendas forma parte de la política de estado que lleva adelante el gobierno provincial que encabeza Sergio Urribarri, brindando dignidad y prosperidad a los pueblos».

Para Francolini la construcción de planes habitacionales «contribuye a elevar las condiciones de vida de la familia entrerriana, promoviendo la inclusión social a todos sus habitantes».

La Licitación

Paraná 300 viviendas

La UTE conformada por Caballi S.A, Aldeco S.A, RP Asociados SRL y Viano Construcciones SRL presentó su oferta económica para la ejecución de las viviendas, cuyo presupuesto oficial es de 146.721.000 pesos. El plazo de ejecución de los trabajos es de 12 meses.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *