Suspenden la construcción de un plan de viviendas en Darwin

Aducen problemas financieros de la firma adjudicataria de la obra.

DARWIN (AVM).- La construcción de un plan de 14 viviendas, que se está realizando en la localidad de Darwin, quedó paralizada esta semana al tener la empresa importantes problemas financieros, por lo que el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) evaluaba darle de baja al contrato. La situación impactó en la comunidad ferroviaria porque se trata de un importante plan para paliar las demandas habitacionales cada vez más crecientes.

Durante la mañana de ayer, el intendente de la pequeña localidad, Víctor Mansilla, señaló a este medio que «en realidad falta un 30% para la terminación» y que saben que «la empresa tuvo problemas financieros».

Agregó que desde el IPPV le comunicaron ayer que se iba a dar de baja al contrato con la empresa adjudicataria. «Lo que me pidieron es que ponga a resguardo todo lo que está dentro del predio y que no se mueva nada hasta que haya novedades», aclaró.

Agregó que se comunicó con el arquitecto y que le indicó que «estaban en negociaciones» y que se debe esperar. «Lo importante es que las viviendas se puedan terminar, ya sea por la empresa que está o ver de acá para adelante cómo va a continuar», dijo Mansilla. El barrio por ahora está custodiado por la policía. En este sentido señaló «que la guarda policial obedece a que no se saque nada del lugar». No se trata del primer caso en la zona, ya que hubo situaciones similares en Coronel Belisle y Pomona. En el caso concreto de Darwin no se tienen certezas aún de cómo continuará el plan al que le resta muy poco para ser finalizado.

Mansilla mostró preocupación dado que estas viviendas traerían solución habitacional a varias familias del lugar.

La obra tiene una inversión cercana a los 4 millones de pesos, y según las fuentes, desde provincia se habría abonado la totalidad del presupuesto, aunque esto no pudo ser confirmado de manera oficial.

Fuente: | Río Negro

Construcciones Normalizadas S.A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *