Acuerdos para financiar obras por 225 millones de dólares

En el encuentro realizado en Buenos Aires entre funcionarios y representantes del Fonplata ‘se acordó una programación de financiamiento para los próximos tres años por u$s 225 millones‘, señala un comunicado del Fonplata. En el mismo se agrega que ese financiamiento ‘tendrá un flujo neto de divisas a favor de Argentina de más de u$s 80 millones entre 2014 y 2016, como consecuencia de una cartera mejor ejecutada y un nivel adecuado de aprobaciones de nuevos proyectos‘.

De la reunión participaron el presidente ejecutivo de Fonplata, Juan Notaro, y la gerente de Operaciones y Países, Denise Obara, entre otros. Se informó que este mes se elevará para la aprobación del Directorio del Fonplata, el Programa de desarrollo social en áreas del noroeste argentino (NOA) y noreste argentino (NEA) con necesidades básicas insatisfechas (PROSOFA III).

 

También elevarán la Etapa I del Programa de Desarrollo de áreas agro-productivas en zonas de frontera del Norte Grande (NEA-NOA), por un total de u$s 46,6 millones. El Fonplata ofreció al Gobierno argentino u$s 15 millones para atender las consecuencias de las inundaciones de los ríos Paraguay, Paraná y Uruguay, que afectaron a poblaciones de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones.

 

En reuniones sectoriales se acordaron también nuevas operaciones a ser financiadas por Fonplata como la rehabilitación del ramal C-15 del FFCC Belgrano Cargas en el Noroeste argentino (NOA), que permitirá la integración ferroviaria entre Salta con Bolivia con un financiamiento previsto de u$s 35 millones.

Por la Argentina participaron el subsecretario de Evaluación de Proyectos con Financiamiento Externo de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Federico Bekerman; y el director nacional de Proyectos con Organismos Internacionales de Crédito del Ministerio de Economía, Agustín Simone, entre otros, según informó ayer Norte Grande.

Fuente: El Comercial

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *