Dos Oferentes, $50 Millones de pesos para la construcción de la Estación Transformadora Ciudadela

Empresas en esta noticia

El gobernador Martín Buzzi encabezó este viernes la apertura de sobres de la licitación pública para la construcción de la Estación Transformadora del barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia. Durante el acto valoró la inversión que ronda los 50 millones de pesos y remarcó que “estamos brindando soluciones estructurales a los problemas propios del crecimiento de la ciudad”.

La obra, tendiente a garantizar el suministro y distribución estable de energía a la zona norte de Comodoro, permitirá estabilizar la capacidad de provisión eléctrica, a fin de cubrir las demandas actuales y sostener el crecimiento urbano e industrial a futuro de la ciudad. “Estamos llevando adelante un plan para tener asegurada la distribución eléctrica en la ciudad para los próximos 20 años”, expresó el Gobernador, y señaló que en la actualidad la ciudad se encuentra “en el límite” de su posibilidad de abastecimiento eléctrico.

Mencionó que es un plan integral que incluye, además de la conexión entre la Estación Transformadora del Máximo Abásolo, la conexión con tres subestaciones: Ciudadela, la Zona Central en el barrio Stella Maris y con la Zona Industrial y Rada Tilly.

“Esto permite la ejecución de todos los planes de viviendas que estamos llevando adelante, los loteos que están a continuación de Kilómetro 12”, indicó Buzzi, al tiempo que recordó las obras en ejecución para llevar a esas zonas el suministro de agua y gas.

“Estamos dando soluciones estructurales a los problemas de la ciudad que se relacionan con el crecimiento propio de Comodoro”, remarcó.

Distribución eléctrica

El acto se desarrolló en la sede de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) con la participación del ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; del presidente del Banco del Chubut, Osvaldo Luján, del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Ricardo Trovant; del secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; del secretario de la SCPL, Ramiro Cuesta Llames; miembros del Consejo de Administración, otros funcionarios provinciales, municipales, diputados y concejales.

Con un plazo de ejecución de 450 días corridos, la Estación Trasformadora del barrio Ciudadela y el tendido de la línea de media tensión entre esta y la ubicada en el barrio Máximo Abásolo permitirá una interconexión que estabilizará la capacidad de abastecimiento eléctrico de la ciudad. La misma se alzará en un predio de la SCPL.

De la licitación Nº 20/14 participaron dos empresas. La UTE entre las empresas Rigel SRL e Incopa SRL presentó una oferta económica de $53.882.830,66, mientras que CPC SA propuso un presupuesto de $ 75.858.916,73.

Fuente: El Chubut

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *