Invertirán más de 15 millones de pesos para ampliar dos escuelas de San José y Victoria

Una escuela de Victoria y otra de San José serán ampliadas y refaccionadas. El Estado destinará 10.010.762 pesos para los trabajos en el nivel inicial, primario y secundario del establecimiento educativo Nº 47 Bernardino Rivadavia de Victoria, y 5.615.488 pesos para la Nº 54 de San José, departamento Colón. La intervención comprende la construcción de nuevas aulas, talleres, salón de usos múltiples y otras dependencias

Con fondos del Ministerio Educación de la Nación, la Unidad Ejecutora Provincial será la responsable de la realización de estos trabajos. Este lunes se publicó el llamado a licitación

 

La propuesta arquitectónica para la escuela de Victoria incluye la construcción de seis aulas, área de gobierno, cantina, taller de carpintería y núcleo sanitario para el nivel secundario; y cocina, salón de usos múltiples, comedor, taller multipropóstico y aula para el nivel primario. En tanto, para el nivel inicial se ha proyectado una sala, sanitarios, baño de discapacitados, sala de docente y office.

 

Acorde a las necesidades y a los requerimientos de la comunidad educativa, el proyecto plantea sectorizar los distintos niveles que conviven en el edificio, acondicionando mejor los espacios y refuncionalizando aquellos que sean necesarios. Se propone abrir algunas de las distintas terminales de las circulaciones a los efectos de generar nuevos y mejores espacios y reubicando los ámbitos que actualmente existen en los pasillos.

 

Además, se plantea un nuevo ingreso al edificio existente de nivel Inicial, más la ampliación ya indicada. El espacio de recreación y esparcimiento queda delimitado con el resto del edificio y cercos verdes. El plazo de ejecución previsto para estas obras es de 300 días y la apertura de sobre será el 4 de septiembre, según se precisa en el llamado a licitación publicado este lunes.

 

En tanto, la escuela ubicada a 5 kilómetros de la ciudad de San José, a la vera de la ruta provincial Nº 26, se refaccionarán sectores del edificio existente donde se localizará el Centro de Recursos Multimediales y el área de gobierno con un baño para docentes y discapacitados. En rigor, el programa previsto incluye tres aulas, cocina, salón de usos múltiples, comedor, sanitario para personal con vestuario, núcleo sanitario para alumnos, taller multipropósito, galería y depósito. Se estableció que las ofertas se conocerán el 4 de septiembre, y que el plazo de ejecución será de 420 días.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *