Licitaran cuatro nuevos edificios escolares en Entre Ríos por $20 Millones.

Se construirán cuatro nuevos edificios escolares en los departamentos Paraná y Federación por 20 millones de pesos

Un nuevo edificio para una escuela de educación media y tres para jardines de infantes serán construidos en los departamentos Paraná y Federación. Las obras se erigirán en las ciudades de Hasenkamp, Chajarí y San Jaime, para las cuales el Estado invertirá un total de 19,7 millones de pesos en el marco del Programa Nacional 700 Escuelas que en Entre Ríos administra la Unidad Ejecutora Provincial. El llamado a licitación fue publicado este miércoles.

Serán tres los jardines infantes y una escuela lo que se construirá en la provincia a través del Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa (Promedu III).

Uno de los jardines infantes se construirá en la escuela Nº 71, Pedro Goyena, de Hasenkamp, en el departamento Paraná; y los otros serán en el departamento Federación: uno en la escuela Nº 51, Thomas Alva Edison, de San Jaime de la Frontera, y el otro en el barrio San Antonio, de Chajarí, donde también se hará una escuela de educación media.

El edificio para la unidad educativa de nivel inicial que se hará en San Jaime contará con un salón de usos múltiples, tres aulas, una sala de docentes, una sala de máquina, secretaría, dirección, cocina, sanitarios y depósito. El prototipo que se adoptó contempla una galería semicubierta que conforma el ingreso, la cual remata en el salón de usos múltiples, y se continúa como galería cubierta a través de todo el edificio sobre el cual se organizan las aulas.

En tanto, el que se construirá en Hasenkamp, tendrá cuatro aulas con grupo sanitario, salón de usos múltiples, cocina, baños, sala de máquinas, depósito y el área de gobierno que incluye una sala de docentes, secretaría y dirección. El prototipo es igual al que se harán en San Jaime, y también el salón de usos múltiples se relaciona directamente con el patio de formación y las aulas con los espacios dispuestos para la recreación, los juegos y areneros.

En el barrio San Antonio, de Chajarí, se construirán dos nuevos edificios: uno será una unidad educativa de nivel inicial, y el otro una escuela secundaria. El establecimiento de nivel medio se planteó en forma de peine generando espacios libres de distintas jerarquías que contempla patio de formación y patio de esparcimiento. Además prevé el ingreso al establecimiento y otro urbano que integra la escuela a la comunidad al poder compartir el uso del salón de usos múltiples, sala de informática y equipamiento sanitario independientes del horario de las actividades escolares.

El llamado a licitación de estas obras fueron publicadas este miércoles 6 de agosto, y se prevé que la apertura de los sobres sea el 2 de septiembre.

Financiamiento

El Estado financia estas obras a través del Programa Nacional 700 escuelas que entre las programa que contempla está el Promedu III que utiliza aportes del Estado Nacional y de Organismos Multilaterales de Crédito. En este caso, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID)

En tanto, son funciones de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) la coordinación, supervisión e implementación de los programas provinciales que cuenten con financiamiento del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF, Banco Mundial), del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), del Tesoro Nacional y/o de otros organismos de créditos o subsidios, y en la relación entre el Estado Provincial y dichos organismos. Asimismo, representar a la Provincia ante la Unidad Ejecutora Central y ante los Organismos Financieros Internacionales.

Fuente: Gobernación de Entre Ríos

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *