Prepara el llamado a licitación para otras 1.880 casas

Para dar respuesta a la demanda de miles de familias santiagueñas que aún no cuentan con casa propia, el Gobierno provincial prepara para los próximos días el llamado a licitación de casi 1.900 viviendas. Las unidades habitacionales (que se licitarán en tandas) se pondrán en marcha una vez concluido el proceso licitatorio y se sumarán a las otras 1.600 aproximadamente que ya fueron licitadas durante este año y en construcción en muchos casos.

Según adelantaron calificadas fuentes a EL LIBERAL estas casi 1.900 viviendas se discriminan de la siguiente manera: 830 en el interior, 800 en La Banda y otras 250 en la ciudad capital.

 

De este modo, se supera ampliamente el número previsto en el convenio que suscribieran a fines de mayo del presente año, la gobernadora Claudia Zamora y el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López, por 1830 unidades habitacionales.

 

Las 830 del interior y que se construirán en las ciudades que sean municipios (las más grandes), corresponden al programa Techo Digno, con aportes nacionales y provinciales. El paquete de 800 que corresponden para La Banda se construirá en el sector El Rincón y Ampliación 25 de Mayo, indicaron las fuentes.

 

Finalmente, las otras 250 para Capital, también se construirán a través del programa Techo Digno y la ubicación será una decisión de las empresas que son las que compran el terreno.

 

El programa de viviendas es uno de los puntos fuertes del plan de obras públicas de la provincia, ya que se apunta a generar trabajo genuino y motorizar la economía local.

 

Como se recordará, éste no es el único programa habitacional del gobierno: se encuentran los módulos habitacionales para familias de escasos recursos; y las viviendas rurales para evitar el éxodo interior. A ello se deben sumar las casas Procrear.

fuente: El Liberal

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *