Construcción de un minipenal en el complejo penitenciario N°11 de Piñero, Rosario Santa Fe presupuesto $86 Millones  

Con un presupuesto oficial de 86.598.402,97 pesos, el gobierno de la provincia llamó a licitación para la construcción de un sexto minipenal en el complejo penitenciario N°11 de Piñero, ubicado en la intersección de las rutas provinciales Nº 12 y 14, a unos 15 kilómetros al sudeste de la ciudad de Rosario, en la Región 4.

La apertura de sobres se llevo a cabo el 22 de agosto en la sede del Gobierno de la provincia en la ciudad de Rosario.

NUEVO MODULO “F”

De acuerdo al proyecto, que fue elaborado por la Dirección de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas, el nuevo minipenal (denominado Módulo “F”) se construirá en la parte posterior del complejo – a continuación de los módulos A, B, C, D y E -este último licitado el pasado 25 de junio- y tendrá capacidad para albergar a 160 internos en celdas individuales, lo que incrementará a 960 el número de plazas disponibles.

Además, el proyecto prevé un edificio de ingreso al minipenal, uno para el funcionamiento del sector social y cuatro pabellones tipo, y otro para los detenidos que deban estar aislados, como así también las respectivas obras de infraestructura. Estos trabajos cuentan con un plazo de ejecución de 16 meses.

CARACTERÍSTICAS

El nuevo Módulo “F” de la Unidad Penitenciaria se edificará en el sector “Intramuros” -área restringida-, y contará con 4 pabellones de 40 internos cada uno, 1 pabellón de aislados con capacidad de 8 plazas, circulaciones restringidas, exclusas, edificio de ingreso y la correspondiente área social, con campo de deportes y actividades afines (para talleres, escuela, enfermería, consultorios, entre otras).

Los rubros presupuestados en esta licitación comprenden: movimiento de suelos, fundaciones, estructuras resistentes, mamposterías, cubiertas, aislaciones, revoques interiores y exteriores, contrapisos, pisos, zócalos, revestimientos cielorrasos y pintura. Como así también cercos antiescala, tanto en patios como en el sector deportivo, y un doble cerco de seguridad olímpico exterior.

También se incluye carpintería general e instalaciones (sanitarias, eléctrica, de gas y termomecánicas) con provisión de equipos.

EN EVALUACÍON DE OFERTAS

Se presentaron tres propuestas económicas.

En primer lugar, de la empresa Riva S.A., quien cotizó la obra en 119.899.024,80 pesos; en segundo lugar, la firma Mundo Construcciones S.A. que presentó una oferta de 119.094.082,15 pesos; y por último, la UTE compuesta por las firmas Obring S.A, Pecam S.A. e Ingeniero Pedro Minervino, que cotizó la ejecución de los trabajos por un total de 115.520.421,03 pesos. Fecha de Apertura 26/08/2014

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *