Dos ofertas para el Museo del Deporte de la ciudad de Rosario $79/90 Millones

Empresas en esta noticia

Se efectúo la apertura de sobres con las propuestas económicas para la construcción de un edificio donde funcionará el Museo del Deporte. El mismo se erigirá en el predio del ex Batallón 121, ubicado en Ayacucho y Gutiérrez de la ciudad de Rosario..

Esta obra se enmarca dentro del proyecto de Intervención Urbana Integral del ex Batallón 121, que implica la reconversión de la Zona Sur de Rosario, y que incluye, además, el Área Tecnológica Rosario, Áreas de uso deportivo, edificios educativos, viviendas y Parque Público.
El Museo del Deporte cuenta con un presupuesto oficial de 57.986.434,35 pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Los trabajos que se realizarán corresponden a la estructura de hormigón armado y metálica; cubiertas y desagües; infraestructura básica de servicios; núcleos sanitarios; cerramientos y carpinterías.
El proyecto ejecutivo del nuevo edificio, fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del Ministerio de Obras Públicas, y contempla la construcción de un subsuelo, con auditorio, tienda temática, depósito y sala de máquinas; una planta baja, con hall, recepción y bar; un primer piso, con sala de exposiciones permanente del deporte santafesino y administración; un segundo piso, con sala de exposiciones itinerantes, aulas y biblioteca; y una azotea, para actividades culturales al exterior.

El museo del deporte

El moderno edificio, estará contenido en una estructura metálica de 39 metros de alto que servirá de soporte para pantallas gigantes donde se proyectarán los eventos deportivos y culturales, convirtiendo este sector del parque en un ámbito de convocatoria masiva. En su interior albergará colecciones de trofeos, indumentarias, documentados gráficos, objetos de interés histórico que conforman el patrimonio deportivo de la ciudad y la provincia. También estará dotado de espacios de interacción digital, sala de conferencias, librería, tienda de indumentarias, bibliotecas, bar y otros programas anexos.
El diseño del edificio incorpora medidas de innovación tecnológica para el cuidado del medio ambiente, entre ellas la utilización de paneles fotovoltaicos en cubierta y fachadas para la generación de la energía necesaria para su propio consumo, paneles térmicos de cerramiento, recupero y utilización de agua de lluvia, sistemas inteligentes de ventilación y sistemas de iluminación led. (Fuente: Prensa Gobierno de Santa Fe)

MUSEO DEL DEPORTE – ROSARIO – DPTO. ROSARIO

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS y VIVIENDA

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de publicación: 27/08/2014

Presupuesto oficial: $ 57.986.434,35

Ofertas presentadas

 

Pecam SA $ 89.790.008,96

Edeca SA $ 78.999.288,74

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *