Comenzó la construcción del hospital de Añelo – $40 Millones

Empresas en esta noticia

El hospital de esta localidad comenzó a ser una realidad ayer con el inicio de los movimientos de suelo en el predio ubicado en la calle 1 y 20 por parte de la empresa Geotek, lo que implica el inicio formal de las obras que estarán a cargo de la empresa Julio Maiolo que ganó la compulsa por casi $40 millones. El hecho no pasó desapercibido para el gobernador Jorge Sapag quien ayer presidió los actos por el 99° aniversario junto al intendente Darío Díaz quien fue al sitio luego de que culminara el desfile de instituciones frente al palco que se montó frente a la plaza, en el centro del casco histórico.

Sapag, en su discurso, indicó que en el 2010 había 2.689 habitantes y que este año se relevó a 5.761 vecinos «creció más del doble y se estima que en cinco años llegará a 12 ó 13.000 habitantes», y enumeró las acciones de gobierno para dotar de infraestructura escolar, de viviendas y servicios.

En su alocución hizo un homenaje al policía Víctor Fabián Garro quien murió en cumplimiento de su deber el 5 de octubre «cuando fue atacado en forma cobarde y artera».

Enumeró los 500 lotes en la meseta «en lo que será el nuevo Añelo» y el nuevo parque industrial de 400 hectáreas que contendrá una pista de aterrizaje.

Repitió un concepto del intendente Díaz quien había dicho en su alocución que lo que no podía hacer el Estado lo haría con el sector privado, e indicó que se gestionan fondos para aplicarlos a la dotación de servicios en unos 240 lotes y que en marzo se producirá un nuevo desembolso de fondos de Responsabilidad Social Empresaria de YPF.

En el discurso Sapag mencionó el hospital al indicar que se había firmado hace pocos días con el subsecretario de Obras Públicas de Nación, José López, el proyecto final de la obra que formalmente comenzó ayer.

Reclamó responsabilidad de las empresas constructoras para que ganen una licitación y terminen la obra y apuntó a la que dejó la obra de la comisaría y del jardín de infantes que quedó desierta. Prometió relicitarla o bien hacerla mediante alguna cooperativa de trabajo.

Apuntó que «es fundamental construir paz social con el trabajo porque el conjunto es más importante que la discusión entre sectores» y que «el presente es más importante que los espacios de poder». «Tenemos que integrar y no confrontar», subrayó.

Mientras se asistía al desfile de instituciones, se recibió el saludo de una comunidad mapuche que desfiló con niños que montaron caballos en pelo con una admirable destreza.

 

En diálogo con este diario, Sapag mencionó que de los 1.000 millones prometidos por Nación aún restan autorizaciones de poco más de la mitad que se destinará a la construcción y reparación de las rutas 7 y 51 que conducen desde Neuquén hasta aquí.

Fuente: Río Negro

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *