Harán otra terminal de combis en el Bajo porteño -$16 Millones

Conectará con la línea B del subte y 25 líneas de colectivos.Es para las camionetas que operan en Alem y Corrientes. Se prevé que la usarán 20 empresas y unos 20 mil pasajeros.

Le llegó el turno al Bajo de la Ciudad. En enero comenzarán las obras para construir la Terminal de Combis Madero, con el objetivo de ordenar la circulación de las camionetas que operan en torno a las avenidas Leandro N. Alem y Corrientes. Un dato: solo entre las 17.30 y las 18.30, circulan por ahí 110 camionetas. A diferencia de la del Obelisco estará sobre la superficie, en el predio que delimitan la avenida Eduardo Madero y las calles Trinidad Guevara y Victoria Ocampo (continuación de Corrientes y Lavalle, respectivamente), donde actualmente hay una playa de estacionamiento.

Desde la Subsecretaría de Transporte de la Ciudad informan que las obras se extenderán durante cinco meses. La licitación se publicó el 22 de octubre (por $ 16.000.341,86) y los sobres se abrirán el 26 de noviembre. En la nueva terminal van a operar 20 empresas que brindan 1500 servicios diarios y tendrá conexiones con la línea B de subte y con 25 líneas de colectivo que circulan por la zona. Se estima que, en total, beneficiará a unos 20 mil pasajeros que todos los días van o vienen de distritos como Avellaneda, Adrogué, Berazategui, Castelar, Ituzaingó, Lanús, Morón, Padua y Quilmes.

La nueva terminal tendrá 12 dársenas para el ascenso de pasajeros, con un espacio exclusivo para el descenso ubicado sobre Lavalle, antes de ingresar a la playa, y 11 dársenas para la espera de vehículos. Y tendrá dos accesos para pasajeros: uno en la esquina de Madero y Victoria Ocampo y otro en la esquina de Trinidad Guevara (Corrientes) y Madero. Los vehículos ingresarán y saldrán por Victoria Ocampo.

Para que los pasajeros no esperen a la intemperie se colocará un techo especial de tela tensada, de unos 1400 m2 y entre 10 y 12 metros de alto. “Es un material que se destaca por su fácil soldadura, permite cubrir grandes espacios con pocos apoyos, es ligero, durable y 100% reciclable”, explican desde el área de Transporte.

“Con esta terminal buscamos ordenar el tránsito en un área muy importante de la Ciudad y, por sobre todo, mejorar el viaje de todos los vecinos y las miles de personas que vienen a trabajar todos los días”, destacó Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete de la Ciudad. Permanecerá abierta de lunes a domingos, de 5.30 a 1.30. Y contará con Wi-Fi gratuito y baldosas táctiles para los no videntes.

Fuente: Clarin

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *