$ 42 millones para la licitación del nuevo hospital de San Martín de los Andes(NQN)

El gobernador Jorge Sapag anunció en esta ciudad que hoy se abrirá el llamado a licitación para la primera etapa de la construcción del nuevo hospital Ramón Carrillo que cuenta con un presupuesto de 42,7 millones de pesos. Además, el mandatario confirmó que las ofertas económicas para el nuevo hospital se darán a conocer el 27 de enero del próximo año.

El hospital estará ubicado en un predio cedido por la Municipalidad en el área de Chacra 2. Tendrá una superficie total de 11 mil metros cuadrados.

Contará con una estructura de 9.600 metros cuadrados con unas 100 camas de internación, laboratorio, radiología, guardia de emergencia, consultorios, enfermería y odontología, entre otros.

En la actualidad se está realizando una serie de obras preliminares y posteriormente se comenzará con la primera etapa, que consiste en una nueva alcantarilla de acceso sobre el arroyo Covunco, con un presupuesto de 5.680.485 pesos.

Durante su visita a esta ciudad, Sapag firmó varios convenios que beneficiarán al municipio de San Martín de los Andes por una cifra cercana a los 60 millones de pesos destinados al reacondicionamiento de obras hídricas y saneamiento.

Entre ellas, la obra que abastece de agua proveniente del río Quiquihue a los denominados “filtros lentos” ubicados en la planta potabilizadora del barrio Ruca Hue.

Otro de los convenios firmados ayer entre el gobierno provincial y el Municipio incluye la construcción de un tercer alimentador, ya que debido a los continuos movimientos sísmicos que precedieron a la erupción del complejo volcánico Cordón Caulle, el 4 de junio de 2011, impactaron en los dos acueductos existentes en la localidad, por lo que se registraron daños y roturas en cañerías y obras complementarias, que inhabilitaron dichas conducciones.

Dentro del programa de asistencia a las poblaciones afectadas por la erupción, también fue otorgada maquinaria vial y vehículos para saneamiento urbano con el fin de reemplazar los equipos dañados por efectos de la ceniza volcánica.

Se informó que en los próximos días serán entregados un camión regador, una barredora aspiradora y una motoniveladora. El monto total de las adquisiciones supera los 3.900.700 pesos.

Fuente: La Mañana de Neuquén

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *