Licitacion Reconversion del Puerto de Santa Fe: Desierta

El gobierno santafesino decidió declarar desierta la licitación del Proyecto de Reconversión y Traslado del Puerto de Santa Fe, y convocar a una nueva compulsa -también de carácter internacional- para concretar ese proyecto.

Un comunicado oficial -enviado por la Casa Gris a El Litoral- indica tanto las razones de la decisión que deja sin efecto el proceso licitatorio que había comenzado en 2012, como la “firme voluntad” de no detener la iniciativa y llamar nuevamente a una licitación en un plazo breve. La intención del gobernador Antonio Bonfatti es que la apertura de ofertas tenga lugar en marzo de 2015.

Al respecto, el presidente del Directorio del Ente Administrador del Puerto de Santa Fe, Sebastián Fumis, dijo a este diario que “en 15 días” se darán los primeros pasos para la convocatoria, y que en dos meses más se conocerán los interesados.

El intendente de la ciudad José Corral manifestó su acuerdo con la posición del gobierno provincial y la Bolsa de Comercio de Santa Fe, una entidad clave para el impulso de este proyecto, anunció que se expresará sobre el tema la semana próxima. La posición gubernamental se resume en el comunicado de prensa que a continuación se reproduce textualmente.

Comunicado oficial

La Unidad Ejecutora del Proyecto de Reconversión y Traslado del Puerto de Santa Fe recibió el Informe emitido por la Comisión Evaluadora de la licitación pública internacional llevada adelante a los efectos de contratar la ejecución y operación de la Nueva Terminal Multipropósito del citado Puerto.

El referido informe recomienda la descalificación de la única oferta presentada, que corresponde a una Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por las siguientes firmas: House to House, Sociedad Comercial del Sur SA, Compañía Marítima Austral SA, y Puertos y Estibajes SA.

En razón de no haberse concretado en tiempo y forma la inscripción de la UTE en el Registro Público de Comercio. Lo antedicho conlleva que la documentación presentada en la oferta no esté debidamente confirmada por una persona que cuente con facultades suficientes para comprometer a las empresas integrantes de la UTE.

En razón de lo expuesto, el gobierno provincial resolvió declarar desierta la licitación en curso y llamar nuevamente a licitación con fecha de apertura de ofertas para el próximo mes de marzo. Esta decisión fue comunicada al Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (Fonplata).

Asimismo, (la decisión) le fue comunicada al Sr. Intendente de la Ciudad de Santa Fe, Dr. José Corral, al Presidente de la Bolsa de Comercio de Santa Fe, Olegario Tejedor, y a representantes de las fuerzas económicas y productivas, ratificándoles el firme compromiso del gobierno provincial de lograr la concreción del traslado del puerto de Santa Fe, entendiendo la importancia que ello reviste como un polo de desarrollo generador de nuevas actividades económicas y empleo en la ciudad y la región.

Fuente: El Litoral de Santa Fe

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *