Licitan el Metrobús  Corredor Norte $300 Millones – Tres Ofertas

Será el primero que continúe por fuera de la Capital a la Provincia; recorrerá la avenida Cabildo desde Monroe hasta la Quinta de Olivos; costará unos $220 millones y estiman terminarlo en cuatro meses

Integración: El nuevo metrobús permitirá conectar con el subte desde provincia

El gobierno de la Ciudad llamó a licitación para la construcción del Metrobús Corredor Norte, que unirá la Ciudad con el municipio de Vicente López a través de la avenida Cabildo y su continuación en Maipú.

El objetivo del proyecto es priorizar al trasporte público por sobre el privado. La obra permitirá conectar los carriles exclusivos de colectivos con la última estación de la linea D de subterráneos, Cogreso de Tucumán. Así se facilitará la combinación de transportes públicos y reducir os tiempos de viaje.

La obra será la primera de este tipo que tenga continuación en la Provincia y tendrá un costo estimado de casi $220 millones. Según lo estipulado en el Boletín Oficial, debe realizarse por completo en cuatro meses y estar operativa para el 2015.

Fuentes de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteña dijeron: «Iniciamos la obra en conjunto con la municipalidad de Vicente López. Nosotros vamos a construir las estaciones del Metrobús y ellos se van a ocupar de acondicionar las veredas y de sumar obras hidráulicas para prevenir futuras inundaciones», y se explayaron al explicar que, por ahora, «sobre Cabildo se trabaja en la pavimentación, el arreglo de veredas y luminarias, como paso previo al inicio de la construcción de las estaciones».

Desde el municipio de Vicente López, que encabeza Jorge Macri, primo de Mauricio, Jefe de Gobierno porteño, anunciaron que el 7 de julio pasado comenzaron los primeros trabajos sobre la avenida Maipú, que incluyen «el reacondicionamiento de las veredas, la instalación de dársenas para estacionamiento de ambulancias, camiones de caudales y otros vehículos especiales».

Algunos comerciantes de Vicente López, con locales sobre la avenida Maipú, se mostraron preocupados porque temen verse perjudicados por el impacto del proyecto. Piensan que el trazado de la obra reducirá sus ventas porque la gente esperará el colectivo en las paradas centrales y no circularán por la vereda.

Del lado de Provincia, el Metrobús se extenderá a lo largo de 23 cuadras, desde General Paz hasta la quinta presidencial de Olivos. Contará con dos carriles centrales en cada dirección, de hasta tres metros de ancho, que estarán separados por un cordón de especies arbóreas que servirá de apoyo para el cruce peatonal. En total, son trece las líneas de colectivos que utilizarán el Metrobús Norte y que transportarán a unas 175.000 personas por día.

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 219.746.343,96

Adjudicación

Bricons S.A.I.C.F.I. – Construcciones Ingevial S.A. (UTE) $ 269.785.051,18

 

Ofertas presentadas

Bricons S.A.I.C.F.I. – Construcciones Ingevial S.A. (UTE) $ 269.785.051,18

Riva S.A. $ 297.998.000,00

Dycasa S.A. $ 393.227.068,97

 

Fuente: www.obrapublica.com / www.diariosobrediarios.com.ar /

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *