Licitarán obra eléctrica de 50 millones de dólares para La Rioja y Catamarca

La inversión del Estado incluye la ampliación de la ET La Rioja 500 kv y obras complementarias en 132 kv, lo que significa ampliar en un del 120 por ciento la transformación de energía para toda la provincia.

Con la aprobación del presupuesto por 50 millones de dólares, la próxima semana se llamará a apertura de licitación de la ampliación de la ET La Rioja 500 KV y obras complementarias en 132 KV, además se suma la ampliación de la ET Valle Viejo- Terminal El Divisadero (Catamarca).

El mandatario destacó que se trata de la segunda etapa de la licitación, ya que en mayo del corriente año se realizó la licitación del proyecto. En esta oportunidad, en las instalaciones del Centro de Administración de Fondos (CAF), en conjunto con la Subsecretaria de Energía de la Nación, se realizará la licitación de contratistas que realizarán la obra, se espera que la ejecución de trabajos inicie en los próximos 90 días.

“Esto va a beneficiar de lleno al sistema energético de la provincia, esto significa ampliar en un 12 por ciento la transformación de energía de toda la provincia y la ampliación del sistema energético para los próximos 20 a 25 años”, expresó Beder Herrera.

Eucop

Por su parte, Remo Bolognesi, titular del EUCOP, informó que la obra comprende 4 campos de 132 KV, 8 campos de 500 KV, la colocación de un segundo transformador de 300 MVA/300KV, la conexión de la vinculación entre la estación transformadora y la doble terna de Recreo-La Rioja. A esto se suman las obras civiles y electromecánicas necesarias para la adecuación y puesta en servicio de la ampliación de la Estación.

Asimismo destacó que el trabajo a realizar es de alta complejidad debido a que no se cortarán las líneas, es decir que se trabajará permanentemente con tensión, por lo que se requiere de una empresa con todo el mecanismo y la seguridad necesaria para trabajar en la obra.

La nueva obra se sumará a las inversiones que ya viene realizando la provincia para garantizar la provisión del servicio en todo el territorio riojano.

En noviembre se incorporaron generadores móviles a la estación de Chilecito para satisfacer la demanda en la temporada estival que en los últimos años viene registrando un crecimiento constante.

Mientras tanto continúa la obra definitiva del tendido La Rioja – Chilecito a través del cerro El Velasco.

Fuente: Nueva Rioja

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *