Presentaron el plan nacional de obras de gas para Santa Fe

El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, presidió en la sede de la Cámara de la Construcción de Rosario una jornada en la que se presentó a esa entidad y a la Asociación Empresaria de la Vivienda, el plan nacional de obras de gas para la región sur de Santa Fe, junto a representantes de las comunas y localidades que serán beneficiadas por la inversión nacional en materia de gas natural. Asimismo, se evaluó el impacto de las obras de recuperación ferroviaria de cargas y de pasajeros en la región, como la de obras de gas del plan «Más Cerca» en Santa Fe y de viviendas.

El Ministerio de Planificación Federal firmó recientemente acuerdos marco para la provisión de gas natural con representantes de distintas ciudades y localidades santafesinas, entre ellas Rosario (75 millones de pesos), Ibarlucea (120 millones), Roldán (67 millones), Puerto General San Martín (45 millones), San Genaro (40 millones), General Lagos (30 millones), Carreras (28 millones) y Pavón Arriba (20 millones).

Ramos indicó que «necesitamos que las cámaras observen estos territorios y a estos dirigentes, ya que en el marco de las inversiones que el gobierno nacional hace en Santa Fe con el Gasoducto Regional Sur, y el GNEA, estás localidades son ejemplos de desarrollo».

«Con inversión en cloacas, pavimento, gas, energía obras hídricas, estamos como Estado nacional a través de las obras del Plan Más Cerca, convirtiendo a los territorios en modelos de desarrollo. Necesitamos que el sector privado se sume, colabore, y que sea un punto de partida para más inversiones», manifestó.

Compromiso. En el marco de la obra de gas para Rosario, Ramos, pidió el compromiso a la intendenta Mónica Fein «para que invierta con la provincia» y que «esta inversión nacional que es el capital inicial, prosiga con la construcción de un fideicomiso con lo que hoy cobran en la tasa municipal. Si se cobra a futuro la contribución por mejoras que se haga sólo después de hecha la obra y que esos recursos obtenidos se destinen a ese fondo para generar más obras de infraestructura».

La semana pasada, el funcionario condujo una reunión en la sede del Enargás junto a su titular, Antonio Pronsato, la intendenta, y representantes de las principales cámaras empresarias de la construcción y de desarrollo inmobiliario de Rosario, con el fin de avanzar en acuerdos para la realización de un plan de obras para la provisión de gas natural por 75 millones de pesos.

Fuente: La Capital de Santa Fe

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *