SOLANAS S.R.L. Construye la Estación «Ciudad Universitaria» $39 Millones

Ya se encuentran trabajando en la instalación del obrador para la construcción de la futura estación ferroviaria «Ciudad Universitaria» de la Línea Belgrano Norte (concesionada a la empresa Ferrovías SAC) que estará ubicará entre las estaciones Scalabrini Ortíz y Aristóbulo del Valle.

La ex empresa Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (Adifse) llamó en su oportunidad a Licitación Pública Nro. 13/2014 para la construcción de dicha estación, la que insumirá un monto previsto en contrato de $ 43.836.138,00 más IVA y un plazo previsto de realización de la obra, de 60 (sesenta) días corridos.

Será parte del corredor del Belgrano Norte que une Pilar con Retiro. También se concesionará la construcción y el desplazamiento de la estación Scalabrini Ortiz, que se denominará Ciudad Universitaria.

La obra más cara es la de la estación Ciudad Universitaria: casi 41 millones de pesos. Es que debe ser desplazada a la altura de los pabellones del predio de la UBA.

MEJORAR EL ENTORNO DE LA UNIVERSIDAD

El Instituto para la Ciudad en Movimiento y la Sociedad Central de Arquitectos trabajan en mejorar el entorno de la Ciudad Universitaria. Se llamó a un concurso de ideas para mejorar la calidad del espacio público que vincula la estación Scalabrini Ortiz del ferrocarril ex Belgrano Norte con las plazoletas ubicadas en la avenida Figueroa Alcorta y La Pampa.

«Se trata de uno de esos espacios que generan una ruptura en el espacio público. Convocamos a alumnos con tutores para que se reflexione sobre cómo aprovechar esta oportunidad para mejorar la zona», dijo el urbanista Andrés Borthagaray, presidente del Instituto.

Entre 40.000 y 50.000 personas asisten diariamente a los distintos pabellones de la Ciudad Universitaria y a emprendimientos de la zona. Las obras ganadoras se expondrán en el Marq.

.

Ofertas presentadas

CENTRO CONSTRUCCIONES S.A.

COARCO S.A.

RIVA S.A.

COMSA DE ARGENTINA S.A.

SOLANAS S.R.L.

TECMA S.A.

OCSA S.A.

MARTINEZ Y DE LA FUENTE S.A.

HERSO S.A.

Presupuesto oficial: $ 43.836.138,00

Adjudicación 

SOLANAS S.R.L. $ 32.241.716,14 + IVA

 

Fuente: ObraPublica.com / Otras

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *