Llamado a Licitación Segundo Puente Chaco Corrientes $79,9 Millones

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) llamó a licitación pública para la contratación del proyecto ejecutivo del segundo puente entre Chaco y Corrientes. Se trata de la Licitación Nº 75/2014.

CONTRATACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO DE LA NUEVA CONEXIÓN FÍSICA ENTRE LAS CIUDADES DE RESISTENCIA (CHACO) Y CORRIENTES (CORRIENTES)

Tipo de Obra: Servicios

Comitente: DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

Licitación Nro: 75/2014

Lugar: Provincia de Chaco

Fecha de apertura: 17/03/2015 a las 11:00 AM

Presupuesto oficial: $ 79.700.000,00

DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

La Dirección Nacional de Vialidad (DNV) llamó a licitación pública para la contratación del proyecto ejecutivo del segundo puente entre Chaco y Corrientes. Se trata de la Licitación Nº 75/2014.

El llamado tiene dos etapas: la primera, la selección de la traza del segundo puente; la segunda, el proyecto ejecutivo. Así lo confirmó ayer, en declaraciones radiales, el interventor de la delegación Corrientes de la DNV, Carlos Colombo, que dijo que ahora los oferentes deberán presentar cuatro posibles emplazamientos del viaducto en una zona que va desde la confluencia de los ríos Paraná y Paraguay, hasta la altura de El Sombrero. La apertura de ofertas se hará el 17 de marzo.

Según Colombo, esta etapa del proceso hacia el segundo puente es importante porque dará las cuatro alternativas de traza. Vialidad seleccionará dos de esas propuestas para optar después por la definitiva. En noviembre pasado, los gobernadores de Chaco, Juan Carlos Bacileff Ivanoff, y de Corrientes, Ricardo Colombi, habían acordado proponer a Vialidad que el nuevo puente sea emplazado a 8 km al sur del actual, el General Belgrano, teniendo en cuenta que es de interés de ambas Provincias que la conexión sea ferroautomotora.

Si bien no se pueden establecer plazos después de cumplidos los de esta licitación, Colombo consideró, en diálogo con Sudamericana, que, mientras haya “voluntad política” y las fuerzas vivas de Corrientes y Chaco sigan “empujando”, el segundo puente debería estar levantado antes de los 10 años.

La DNV pondrá en venta los pliegos de la Licitación 75/2014 desde el 9 de febrero, en la sede del organismo: avenida Julio A. Roca 734/8, de la ciudad de Buenos Aires. El presupuesto calculado es de 79.700.000 pesos.

El segundo puente entre Chaco y Corrientes es una obra considerada “prioritaria” para la región, por cuya actual conexión, el General Belgrano, que une las ciudades de Corrientes y Barranqueras-Resistencia, circulan unos 26.000 vehículos diarios.

Se trata de un tramo del río Paraná hasta la altura de El Sombrero. Dentro de esa franja del río que comprende mil metros, el oferente que gane esa licitación debe presentar cuatro alternativas de ubicación. Vialidad Nacional evaluará para continuar con el proyecto ejecutivo teniendo en cuenta la parte técnica.

Fuente: www.obrapublica.com – Gobernación de Chaco -DNV

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *