Recuperarán 25 kilómetros de la ruta provincial 308

Empresas en esta noticia

Se firmó el contrato para comenzar con las obras. Arreglarán la calzada, las banquinas y las cunetas. Un añejo reclamo

UN CAMPO MINADO. Así estaba la ruta en diciembre del año pasado. la gaceta / foto de álvaro medina (archivo)

Un tramo de la postergada ruta provincial 308, que conecta el sur de la provincia en el sentido este-oeste, será repavimentado en los próximos meses. El jueves se firmó en Buenos Aires un contrato para comenzar con las obras, que buscarán mejorar la conectividad de la zona y aumentar la seguridad vial en un corredor que ha sido objeto de numerosas quejas de los usuarios debido al pésimo estado de la cinta asfáltica lo que, en el extremo del descontento, llevó a que los servicios públicos de transporte de pasajeros dejaran de circular por algunos sectores de la ruta .

El tramo que será refaccionado es el que va desde la intersección de la ruta 157, en La Madrid, hasta el límite con Santiago del Estero, en la localidad de Árboles Grandes. En total, la recuperación de la calzada se realizará en 25,8 de los 106,7 kilómetros que recorre la ruta 308, traza que vincula Escaba con la vecina provincia, pasando por las localidades de Yánima, Alberdi, Graneros y La Madrid.

Las empresas Coarco S.A. e Ingeco S.A. serán las encargadas de ejecutar las obras, con una inversión nacional de $ 164.761.920. Las tareas a realizar comprenderán tanto la recuperación integral de la calzada, como el arreglo de banquinas, cunetas y red de desagües, informó en un comunicado la Secretaría de Obras Públicas de la Nación. Según el documento, el proyecto beneficiará a más de 13.500 habitantes de la zona, al agilizar la conexión de todo el sur tucumano con la ruta nacional N° 9, en Las Termas de Río Hondo, uno de los principales destinos turísticos de la región.

Zona postergada

De la firma del contrato participaron el secretario de Obras Públicas de la Nación, José Francisco López; su par provincial, Oscar Mirkin; Gustavo Barcos, de la Unidad de Coordinación de Programas y Proyectos con Financiamiento Externo (UCPyPFE), y los representantes de las empresas que ejecutarán la obra.

“La repavimentación de la ruta 308 beneficia y desarrolla el sur de la provincia, especialmente la zona sureste, que ha sido históricamente postergada y necesita de inversión en infraestructura para potenciar todo su desarrollo productivo”, admitió López luego de la firma, y agregó: “la inversión en infraestructura vial busca generar una red en sentido de malla, que cubra integralmente todo el territorio. Sin dudas, la ruta provincial 308 forma parte de un corredor vial que beneficia al sur provincial y se articula con la ruta nacional 65 (ex ruta provincial N° 365) que conecta Concepción con Catamarca”.

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Un comentario

  1. Ojala este terminada cuanto antes.Para los colectivos de la zona mas postergada de la provincia de tucuman .Gran noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *