Única oferta – Hospital de San Martín de los Andes $48,7 Millones

Se realizó hoy la apertura de sobres correspondiente a la licitación pública de la primera etapa del nuevo hospital de San Martín de los Andes, Dr Ramón Carrillo, con una oferta de 48 millones de pesos.

El acto se llevó a cabo en las oficinas de la subsecretaría de Obras Públicas, contó con la presencia del subsecretario Ricardo Esteves, junto al equipo técnico del organismo provincial.

Para la licitación se vendieron cinco sobres, de los cuales se presentó solo la firma Servipet – C.N. Sapag (Unión Transitoria de Empresas), con una oferta de 48.725.554 pesos.

El nuevo hospital de San Martín de los Andes tendrá complejidad VI, se emplazará en un predio cedido por la municipalidad en el área de Chacra 2. El mismo tendrá una superficie total de 11 mil metros cuadrados.

El nosocomio contará con una estructura de 9.600 metros cuadrados con unas 100 camas de internación, laboratorio, radiología, guardia de emergencia, consultorios, enfermería y odontología, entre otros.

Al respecto, Ricardo Esteves señaló que “en esta etapa estamos consolidando el predio de casi cuatro hectáreas que tiene una topografía muy difícil; costó mucho conformar un proyecto que se pudiera cerrar con la topografía y cumplir con las exigencias que marco el ministerio de Salud”.

Explicó que en esta etapa se hará un importante movimiento de suelo, son 33.000 metros cúbicos para compactar y 2.200 metros cúbicos de hormigón para hacer la cabeza de la estructura del edificio. Y agregó que “también como una obra muy importante dentro de todo, es el movimiento -del suelo- que hace a la ejecución de la circulación vial en el predio y la cometida de todos los nexos: energía eléctrica, gas y de agua”.

Fuente: La Mañana de Neuquén

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *