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17 Propuestas para Obras Viales en la Ciudad de Buenos Aires $1.937 Millones

Se han abierto las ofertas para la Rehabilitación y Mantenimiento Vial de la Ciudad de Buenos aires, presentándose  17 propuesta.

Principales definiciones

– Mantenimiento:

El mantenimiento incluye intervenciones puntuales, donde sea necesario reparar en un sector el estado de la calle, sin cortar su circulación y con los recaudos necesarios para lograr el desarrollo normal de la actividad habitual de la zona.

Las obras se adjudican por un plazo de tiempo establecido y durante el cual se programarán las tareas según las urgencias de cada sector.

Incluye el levantamiento y retiro del material a reemplazar, el movimiento de suelos necesario, la recolocación de cordones, la provisión del material asfáltico, recalce y nivelación de las diferentes capas, nivelación de tapas si las hubiere, la reconstrucción del sector de acera afectado, la demarcación horizontal con pintura termoplástica.

– Rehabilitación:

La rehabilitación de una calle, implica un corte programado de la misma para su reconstrucción en forma integral.

Las tareas incluidas van desde el desmonte y retiro del material existente, hasta la pavimentación completa con sus distintas etapas.

En la Ciudad Autonoma de Buenos Aires, existen vías de muy distinto tipo –desde autopistas a calles asignadas exclusivamente al tránsito peatonal- pero no hay una jerarquización estricta y general de todos los componentes de la red vial.

REHABILITACIÓN Y MANTENIMIENTO VIAL DE LA CIUDAD AUTÓNOMA DE BUENOS AIRES 2015/16

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ESPACIO PÚBLICO

Lugar: Ciudad de Buenos Aires

Fecha de publicación: 26/01/2015

Presupuesto oficial: $ 1.937.133.917,00

Ofertas presentadas

CONSTRUMEX S.A.

SEPEYCO S.R.L – BETON VIAL S.A – PREVIAL IV (UTE)

COARCO S.A.

MIAVASA S.A. – CUNUMI S.A. (UTE)

MARCALBA S.A.

CENTRO CONSTRUCCIONES S.A.

GRUPO FARALLÓN DESARROLLOS INMOBILIARIOS S.A.

EQUIMAC S.A.

MAQUIVIAL S.A.

CONSTRUCCIONES INGEVIAL S.A. – BRICONS S.A. (UTE)

ELEPRINT S.A. – ILUBAIRES S.A. (UTE)

ALTOTE S.A.

FONTANA NICASTRO S.A.

VIALMANI S.A.

LUCIANO S.A.

PERALES AGUIAR S.A.

ROVELA CARRANZA S.A.

 

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el Código de Planeamiento Urbano (Ley 449) estipula, de acuerdo con su función, una diferenciación en redes Primaria, Secundaria y Terciaria.

Con respecto a la Red Vial Primaria, establece que está integrada por las autopistas y las avenidas de tránsito rápido. Su función es prolongar, dentro de la Ciudad, los accesos que vinculan a ésta con su región y el resto del país, distribuir el tránsito regional a la Red Secundaria y permitir el rápido ingreso y egreso a los distritos centrales.

Con respecto a la Red Vial Secundaria, establece que está integrada por las avenidas de mano única, las de doble mano con o sin giro a la izquierda y las calles o pares de calles de distribución, y que tienen como función ser colectoras y distribuidoras que conectan los centros generadores de tránsito entre sí y con la Red Primaria. Absorben el máximo caudal de transporte público automotor y sirven de interconexión entre diferentes áreas urbanas.

Finalmente, establece que la Red Vial Terciaria está integrada por las calles de acceso o servicio local, los pasajes y las calles peatonales, indicando que pertenecen a esta Red todas las calles de la Ciudad que no integran las redes primaria o secundaria, y que su función es servir al tránsito local.

Fuente: www.ObraPublica.com / Varias

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