5 Ofertas para el Nuevo Hospital de Rafaela – Santa Fe $100/146 Millones

Estructura de Hormigón Armado del Hospital Nodal de Rafaela – Santa Fe

El nuevo nosocomio contará con un hall central, área de admisiones, bloque de guardia y de diagnóstico por imágenes, rehabilitación y laboratorio. Además tendrá consulta externa con 14 consultorios, área de servicios técnicos y farmacia. 

Obra

En esta primera etapa de trabajos en Rafaela se contemplan las tareas correspondientes a la preparación del terreno ubicado sobre bulevar Lehmann, entre las calles Pte. Arturo Frondizi, 25 de Mayo y Pca. Sur Nº 3-, y a las estructuras de hormigón armado, que incluyen fundaciones mediante pilotes, columnas, tabiques, losas, vigas, escaleras y tanques de agua. La ejecución de estos trabajos cuenta con un plazo de obra de 540 días desde la firma del contrato.

El nuevo hospital de Rafaela estará emplazado en la zona norte de la ciudad, con fluida accesibilidad, tanto para desplazamientos urbanos (por Lehmann) como por las conexiones con la Ruta Nacional Nº 34 y la Ruta Provincial Nº 70. Para la implantación del edificio, se utilizará todo el terreno disponible que contará también con un estacionamiento para 60 vehículos.

Con una superficie cubierta de 17.377m2 y una capacidad de 112 camas, el nuevo nosocomio beneficiará no sólo a los habitantes de la ciudad de Rafaela, sino a los más de 300 mil ciudadanos de toda la Región 2, comprendida por los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal y el norte de San Martín.

Proyecto

El nuevo hospital, elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales del ministerio de Obras Públicas, plantea un edificio de desarrollo horizontal, con planta baja, entrepiso técnico y dos pisos superiores, divididos en cuatro bloques. El edificio contará con un doble ingreso: público, ambulatorio y emergencias, junto a la guardia, y doble circulación (pública y restringida).

Para favorecer la iluminación natural y ventilación de todo el edificio, se plantean patios entremedio de los distintos bloques. En tanto que en el subsuelo se ubicará la sala de máquinas.

En cuanto a la distribución, el nuevo nosocomio contará en la planta baja con un hall central, área de admisiones, bloque de guardia; bloque de diagnóstico por imágenes, rehabilitación y laboratorio, consulta externa con 14 consultorios; área de servicios técnicos y farmacia. En un primer piso, se ubicarán los bloques de internación de mediana y baja complejidad, internación de aislados; internación de maternidad y pediátrica; área de personal; aulas, auditorio y biblioteca, administración y dirección. Mientras que en el segundo piso estará el bloque quirúrgico (con 3 quirófanos); internación de alta complejidad; bloque de neonatología y bloque de obstetricia.

ESTRUCTURA DE HORMIGÓN ARMADO – HOSPITAL NODAL DE RAFAELA – CIUDAD DE RAFAELA – DPTO. CASTELLANOS

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS Y VIVIENDA

Lugar: Provincia de Santa Fe

Fecha de publicación: 27/02/2015

Presupuesto oficial: $ 98.165.441,39

Ofertas presentadas

COLDINI S.A. – DE PAOLI Y TROSCE CONSTRUCTORA S.R.L. – PRAT S.R.L (UTE) $ 118.583.642,

MENARA CONSTRUCCIONES S.A. $ 100.530.550,23

MUNDO CONSTRUCCIONES S.A. $ 146.758.014,92

WERK CONSTRUCTORA S.R.L. – DEL SOL S.R.L. (UTE) $ 118.788.244,61

PECAM S.A. – DINALE S.A. (UTE) $ 114.874.640,20

Fuente: www.Obrapublica.com / Varias

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *