Así quedará la plaza Houssay – Buenos Aires $12,5 Millones

Empresas en esta noticia

Luego del convenio firmado por las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y la Ciudad, el gobierno porteño dio a conocer imágenes que muestran cómo quedaría la plaza Houssey, en Recoleta.

El plan tiene como idea lograr mayor proporción de espacios verdes.

El gobierno de la ciudad comenzo las obras de remodelación de la plaza, que tiene una superficie de 21.000 m2, delimitada por las calles Paraguay, Junín, Uriburu y la avenida Córdoba.

El plan, consensuado con las autoridades de la Universidad de Buenos Aires (UBA), tiene como idea primordial lograr mayor proporción de espacios verdes, un 50% más de los que hay en la actualidad. Además, la remodelación incluye la colocación de luminarias LED, la construcción de una pista de skate y de dos canchas de fútbol. La inversión alcanzará los $ 12.500.000.

La empresa Salvatori, que lleva adelante el proyecto y estima que la obra finalizará en los próximos meses.

Al estar rodeada de universidades y de pocas viviendas, para Carrillo la plaza Houssay es atípica en el barrio de Recoleta: «La mayoría de las personas están de paso. Esta situación convierte a la plaza en un espacio difícil de mantener, porque no tiene un claro sentido de pertenencia. Por eso, básicamente, apuntamos al público universitario».

Su plan de remodelación incluye la colocación de luminarias LED, la construcción de una pista de skate, dos canchas de fútbol y mayor proporción de espacios verdes.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *