La empresa Coarco SA y su participación en desarrollo urbanístico Procrear de Tandil

Empresas en esta noticia

La reconocida empresa Coarco SA brindó detalles de las 296 viviendas y 26 locales que construyen en el desarrollo urbanístico Procrear-Tandil, del total de 628 unidades habitacionales que comprende el complejo.

La resolución constructiva se basó en dos premisas fundamentales, primero dar respuesta a los requerimientos de calidad y prestación en etapa de uso de las viviendas y segundo dar respuesta al requerimiento del comitente respecto de la utilización de mano de obra directa en el lugar de implantación y vale destacar que la obra se provee casi en su totalidad de fabricantes y distribuidores locales. 
Un tema muy importante fue el movimiento de suelos y luego de un profundo estudio de la topografía del predio, y evaluando la fuerte pendiente del mismo en un sentido (diferencia de nivel de más de 20 metros entre un extremo y otro del terreno), se consiguió compatibilizar las pendientes de las calles y la ubicación de las parcelas, con parámetros adecuados de diseño.

Características técnicas

Fundaciones: Se resolvieron con la utilización de un sistema combinado de Plateas con vigas de refuerzo incorporadas a la misma y zapatas de fundación. De esta manera se logra una mejor distribución de las cargas, y resulta en un sistema constructivo adecuado al plazo acotado que tiene la obra.

Mamposterías: Se utilizaron mamposterías de ladrillos portantes fabricados en la zona,de espesor 20 cm, incluyendo columnas y vigas de refuerzo incorporados en el mismo sistema.

Losas y vigas: Se adoptó un sistema de losas pretensadas premoldeadas fabricadas localmente, de gran capacidad portante y rápida instalación. En los sectores semicubiertos estas losas apoyan sobre un sistema de vigas metálicas de perfiles Doble T.

Revoques Exteriores: Se consiguió un excelente comportamiento higrotérmico de la envolvente con el uso de un revoque premezclado que tiene propiedades de aislación térmica (marca Klaukol Parex), previa a la colocación de una capa aisladora vertical cementícia sobre la mampostería. La terminación final de la superficie se obtiene colocando dos capas de revestimiento texturado con color incorporado.

Revoques interiores: Los revoques interiores se resolvieron con yeso proyectado monocapa, con cantoneras en las aristas, obteniendo superficies perfectamente lisas y de excelente acabado.

Techo: Sobre una sólida estructura de perfiles metálicos galvanizados se coloca la aislación térmica y la cubierta de chapa T 101, de largo total y sin uniones.

Terrazas: Las viviendas ubicadas en Planta Alta poseen una terraza individual. La misma se encuentra impermeabilizada con membrana asfáltica con geotextil, carpeta cementícia de protección y cerámicos antideslizantes.

Cielorrasos: Los cielorrasos son de placas de yeso sujetas a una estructura de perfiles galvanizados.

Carpinterías: Las aberturas exteriores son de aluminio línea Módena, con doble vidriado hermético. El diseño se destaca por las grandes luces de las mismas, aportando una gran luminosidad natural a los ambientes. Las puertas interiores poseen premarco, y son placas de terminación MDF con herrajes de calidad.

Calefacción: Se adoptó el sistema de calefacción por piso radiante en todos los ambientes, dejando además la preinstalación de caños de cobre y desagües para la futura instalación de unidades de aire acondicionado tipo Split.

Pisos y revestimientos: Los pisos son cerámicos de 30 x 30 cm, marca Cerro Negro, y los revestimientos de baños y cocina en dimensiones 20 x 20 Cerro Negro.

Instalación Sanitaria: Se instalan cañerías para distribución de agua en Polipropileno Copolímero thermofusión marca Acqua Sistem, y sistema de desagües cloacales y pluviales en polipropileno de alta resistencia con unión deslizante de doble labio marca Duratop.

Instalación para Gas: Se utilizan cañerías para la conducción de gas natural de polietileno y acero, con unión por Thermofusión marca SiGas.

Pintura: Para la pintura interior se aplican una mano de sellador y dos manos de Látex acrílico Sherwin William, tanto en paredes como en cielorrasos. Las carpinterías de madera se pintarán con una mano de fondo y dos manos de esmalte sintético semimate, aplicado a soplete, obteniéndose un perfecto acabado.

Muebles de cocina: Los muebles bajo mesada y alacenas son de laminado plástico, incluyendo módulos con vidrio esmerilado, que le dan un toque distintivo de calidad.

Mesadas: Las mesadas de cocina y baño son de granito gris mara, con zócalo y frentín del mismo material.

Artefactos sanitarios y griferías: Losa sanitaria marca Ferrum Bari Blanca y griferías FV. Pileta de Acero Inoxidable Jhonson.

Artefactos a gas: Las unidades cuentan con una caldera de tipo mural dual (provee agua caliente para consumo, y genera agua caliente para el sistema de piso radiante) marca Caldaia, y la cocina tendrá horno y anafe incorporado.

Cercos y Portones: El cierre perimetral de la parcela se materializará con paneles compuestos por una estructura metálica con entramado de tablas de madera semidura. De igual menra se resuelven los portones de accesos a garajes semicubiertos individuales. Asimismo las unidades cuentan con un espacio definido por pérgolas de hormigón y parrillas premoldeadas, que terminan por definir el carácter del diseño de las unidades. Fecha inicio de obra: Junio 2014 y fin de obra: Setiembre 2015.

Ficha Técnica:
COMITENTE: Banco Hipotecario en su carácter de Fiduciario del Fideicomiso Procrear.
Auditor: Arquitecto Gastón Ramirez Blanc.
DIRECCION DE OBRA: BAT- Serra Consultores.
Arquitecto Jorge Kon.
Proyecto: Estudio I:Darq. Arquitectos: Simonelli, Teti, Perales,….
COARCO S.A:
Representante Técnico: Arq. Pedro De Mec
Gerente de Compras: Ing. Susana Gorgni.
Jefes de Obra: MMO Hugo Diaz , Ing. Alberto Di Martino.
2º Jefe de Obra: Fernando López.
Asistente de Jefe de Obra: Nicolás Bustos.
Ingeniería de detalle: Ing. Juan Carlos Rivera.
Asistentes de oficina Técnica: Ing. Justo Urquiza – Arq. Paula Falcón.
Programación y Control: Arq. Ariel Galli.
Administrador de Obra: Maximiliano Gómez.
Administrativos de Obra: Pablo Rouco, Martín Di Mauro. Asistente administrativa: Celina Altamira.
Seguridad e Higiene: Ing. Daniel Salvatore, Lic. Eduardo Galván, Téc. Gisel Muerza.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *