Remodelación de la Estación San Pedro: Cuatro empresas se presentaron oferta $18 Millones

Cuatro empresas se presentaron como oferentes para llevar adelante las obras de remodelación de la estación de trenes de San Pedro. El plazo estimado para el comienzo de las obras es de 90 días.

En la etapa tres de la adecuación y remodelación de estaciones de la línea General Mitre se encuentran, además de San Pedro, San Nicolás.

El monto total de la obra es de 18 millones de pesos. Las empresas oferentes fueron COPACRE S.A., Kiwest-Incovi S.R.L. en Unión Transitoria de Empresas, COMSA DE ARGENTINA S.A. y CLEANOSOL S. A.

“Las licitaciones fueron divididas de dos en dos, por eso es que el que haga San Pedro también hará San Nicolás”, explicaron quienes estuvieron cerca de los interesados en trabajar en nuestra ciudad.

La empresa que sea elegida deberá trabajar en la “rehabilitación y remodelación total del edificio de estación en sus fachadas, cubiertas y espacios inferiores”, así como “la demolición de obras ajenas al edificio original”.

OBJETO Y ALCANCE DE LOS TRABAJOS:

En la presente estación se deberán ejecutar los siguientes trabajos que se encuentran graficados en el plano adjunto de planta de la “ESTACION SAN PEDRO” identificado con la letra A.

Contempla la rehabilitación y remodelación total del edificio de estación en sus fachadas, cubiertas y espacios interiores. La demolición de obras ajenas al edificio original, como ser espacios semicubiertos y el local para Kiosco, sobre el andén descendente.

En esta etapa se ejecutaran las obras de adecuación de los andenes ascendente y descendente, estas son: reconstrucción de andenes, accesos indicados con el numeral 3, reparaciones de cerramiento perimetral numeral 6, la demolición del semicubierto existente en el andén ascendente indicado en el plano de demolición A1 y las obras civiles correspondientes para la posterior instalación de los módulos de nuevo abrigo.

Se reconstruirá el cruce central peatonal a nivel existente y en ambos extremos de andenes el solado entre vías, siguiendo los lineamientos descriptos en el Ítem 1.- Andenes, donde se incluye fundaciones, estructura soporte, solados, etc.

Por otro lado, en el andén ascendente deberán construirse nuevas cubiertas metálicas. Se deberán ejecutar bases, fundaciones e instalaciones para las nuevas cubiertas siguiendo las indicaciones del inspector de obra y de los detalles y anclajes provistos por el constructor de las mismas.

Asimismo deberán reemplazar en ambos andenes las actuales luminarias por nuevos artefactos de iluminación leds.

Finalmente se efectuaran los trabajos de limpieza y pintura correspondientes en toda la estación y parquización respetando todas las especies arbóreas en su totalidad.

Las obras serán ejecutadas siguiendo los lineamientos descriptos en la presente memoria y en la sección 4 del Pliego de Especificaciones Técnicas Particulares.

PROYECTO EJECUTIVO

Las obras serán ejecutadas siguiendo los lineamientos descriptos en la presente memoria y en la sección 4 del Pliego de especificaciones técnicas particulares, que se describen a continuación.

En base al anteproyecto representado en los mencionados Planos de cada estación adjuntos, así como a los trabajos que se deberán ejecutar indicados en la Sección 4, el Contratista, luego de relevar con exactitud las áreas existentes en las que desarrollará los trabajos, deberá elaborar el correspondiente Proyecto Ejecutivo con el suficiente grado de detalle como para definir exactamente la obra a llevar a cabo.

El contratista deberá ejecutar el proyecto arquitectónico, eléctrico, sanitario y estudios y cálculos necesarios para la construcción de la obra en su totalidad. Los cálculos serán presentados debidamente firmados por profesional matriculado y representante técnico de la empresa contratista.

El Contratista presentará el relevamiento y el proyecto de las obras a realizar. No obstante lo expresado anteriormente de existir discrepancias sobre la ubicación, diseño, dimensiones, etc., de los mismos, el Contratista someterá a la aprobación de la Inspección de Obra el proyecto definitivo.

El Contratista presentará el proyecto ejecutivo a la Inspección para su aprobación como paso previo para la firma del Acta de inicio de obra y su ejecución.

……………

COPACRE S.A., Kiwest-Incovi S.R.L. en Unión Transitoria de Empresas, COMSA DE ARGENTINA S.A. y CLEANOSOL S. A.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *