Sunchales, Rafaela y Esperanza – Santa Fe. Firman acuerdo para su red de gas natural. $800 Millones

Como una inclusión dentro de la traza originalmente prevista para el gasoducto del NEA Argentino, los intendentes de Sunchales, Rafaela y Esperanza firmarán un convenio en la Casa Rosada para el tendido de un ramal que beneficiará a estas tres ciudades.

De esta manera, los tres distritos vuelven a tener la posibilidad de obtener ampliaciones a las respectivas redes, luego de que durante años esta alternativa estuviese totalmente limitada.

La construcción de la primera etapa, que ya comenzó, está conformada por tres tramos: la provincia de Salta (a cargo de la firma Vertúa S.A.), un segundo en territorio formoseño (que ejecutará Techint – Panedile) y un tercero en Santa Fe (a cargo del consorcio Helport- CPC- Rovella Carranza y Contreras Hnos).

Detalles de la obra

En Santa Fe, el principal obrador se encuentra en la localidad de San Justo, pero el inicio se ubica en Sauce Viejo. Si bien Rafaela, Sunchales y Esperanza ya cuenta con el servicio, el aumento de la demanda colapsó los gasoductos actuales por lo que no están en condiciones de absorber nuevos clientes, ni industriales ni domiciliarios.

Para el nuevo gasoducto regional, que tendrá caños de 12 pulgadas, se construirá una estación de separación y medición en Recreo. En una extensión de 72 kilómetros casi en línea recta hacia el oeste, avanzará por sectores rurales al sur de la Ruta 70 pasando por Esperanza hasta Rafaela, y desde allí hacia el norte, el tramo final de 48 kilómetros hasta Sunchales.

La inversión demandada estaría superando los 800 millones de pesos y un dato no menor estaría dado por el plazo de obra, con unos 12 meses de previsión, lo que aportaría una solución en el corto plazo.

 

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *