ACUEDUCTO RÍO COLORADO – BAHÍA BLANCA U$S150 millones

Avanza el crédito por U$S150 millones para el acueducto Río Colorado-Bahía Blanca

La primera etapa de construcción del Acueducto incrementará la disponibilidad de agua potable para las localidades de Bahía Blanca, Punta Alta, General Cerri, Ingeniero White, Puerto Belgrano, Médanos, Teniente Origone, Mayor Buratovich, Hilario Ascasubi, Pedro Luro, La Mascota y Argerich.

El Acueducto se extenderá desde la localidad de Pedro Luro (partido de Villarino) hasta Bahía Blanca, y estará compuesto de un acueducto troncal que tendrá una longitud de 120 km aproximadamente, y varios ramales que se alimentarán desde el Río Colorado.

La ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, se reunió con directivos de la Corporación Andina de Fomento (CAF) para ultimar los detalles del otorgamiento del crédito por U$S 150 millones para la construcción de la primera etapa del Acueducto Río Colorado-Bahía Blanca, una obra que permitirá abastecer de agua potable a 11 localidades de la región sur bonaerense.

ACUEDUCTO RÍO COLORADO – BAHÍA BLANCA

Ubicación: PARTIDOS BAHIA BLANCA Y PATAGONES

Tipo de Obra: AGUA POTABLE

Población beneficiada: 450.000 HABITANTES

Inversión estimada: 1.200 millones de pesos

Descripción del proyecto

El Acueducto Pedro Luro – Bahía Blanca brindará agua al Gran Bahía Blanca y a otras 11 localidades aledañas de la provincia. Se compondrá de un acueducto troncal y varios ramales, los cuales se alimentarán desde el Río Colorado. Desde el río, la estación de toma bombeará el agua cruda a través de una tubería de impulsión hasta la Planta Potabilizadora, ubicada a 1556 m de distancia.  Allí en la localidad de Pedro Luro, se potabilizará el agua y desde esa ubicación se impulsará desde las estaciones de Bombeo hasta el centro de distribución en Bahía Blanca mediante el acueducto troncal que tendrá una longitud de 120 Km, con un precio estimado en los 1200 MILLONES DE PESOS y un plazo de ejecución de obra de 3 años.

El caudal de diseño final del acueducto adoptado será 1900 l/s en el tramo de agua potable y 2100 l/s en el tramo de agua cruda. Esto permitirá beneficiar a más de 450.000 habitantes de la región y además asegurar una infraestructura de servicios que brinde factibilidad al crecimiento sostenido del polo industrial.

Se plantean as siguientes obras:

Acueducto Troncal en diámetro 1200 mm

Ramales a las localidades, entre las que se destaca Médanos con 22 Km en diámetro 250 mm

Planta Potabilizadora

Cisterna de 10.000 m3 en Pedro Luro

4 Estaciónes de Bombeo

2 Cisterna 15.000 m3 en Centro de Distribución Bahía Blanca

Anillo de distribución en la ciudad de Bahia Blanca

La traza del Acueducto partirá desde el Río Colorado a la planta potabilizadora en las afueras de la localidad de Pedro Luro y de la Planta se dirigirá hacia la Ruta Nacional N°3, manteniéndose en el lado oeste de la misma, hasta la localidad de Gral. Cerri, y luego se dirigirá al Centro Distribución que dará agua a Bahía Blanca y también a Ing. White, Punta Alta y Puerto Belgrano.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *