PROYECTO EJECUTIVO Segundo puente Resistencia Corrientes  $79 Millones

Segundo puente: Se conocen las ofertas para el estudio de factibilidad

La consultoría que deberá, entre otros aspectos, ofrecer las alternativas de cuatro posibles trazas, es el objeto de la Licitación Pública N° 75/2014 convocada por la Dirección Nacional de Vialidad (DNV).

“la contratación del proyecto ejecutivo de la nueva conexión física entre las ciudades de Resistencia (Chaco) y Corrientes (Corrientes)”.

El objeto del estudio de factibilidad deberá ofrecer alternativas para la selección de la traza vial, y una segunda etapa, con el proyecto ejecutivo de la conexión vial entre las ciudades.

Para el estudio de factibilidad, fue establecido un presupuesto oficial de $79.700.000 (IVA incluido).

Adjudicado el estudio, la consultora ganadora tendrá un plazo para su desarrollo de nueve meses. “la primera etapa del proyecto ejecutivo es la definición de la traza vial, que significa hacer un estudio regional (considerando múltiples factores) para elegir el lugar más adecuado donde se ubicará el puente”.

De acuerdo con los términos de referencia elaborados por expertos de Vialidad Nacional, que fue puesto en conocimiento de las provincias de Chaco y Corrientes, la traza elegida para la nueva conexión deberá emplazarse entre los kilómetros 1.173 (Isla Sombrero, provincia de Chaco) y 1.235 (Isla Anteojo, provincia de Corrientes) del río Paraná.

Según consta en ese documento ampliamente difundido por NORTE, cada una de las alternativas de traza sugeridas deberá presentar una justificación en términos de ventajas y desventajas de la selección de ese lugar. Luego, elegido el sitio donde se hará la obra, se licitará finalmente el proyecto ejecutivo que determinará las características del puente (cantidad de calzadas, modalidad con ferrocarril, etcétera).

CONTRATACIÓN DEL PROYECTO EJECUTIVO DE LA NUEVA CONEXIÓN FÍSICA ENTRE LAS CIUDADES DE RESISTENCIA (CHACO) Y CORRIENTES (CORRIENTES)

Tipo de Obra: Servicios

Comitente: DIRECCIÓN NACIONAL DE VIALIDAD

Lugar: Provincia de Chaco

Presupuesto oficial: $ 79.700.000,00

Ofertas presentadas

CONSULTORÍA OSCAR G. GRIMAUX Y ASOCIADOS – SEMARN Y ASOCIADOS S.A. – ATEC S.A. (UTE)

I.A.T.A.S.A. INGENIERÍA Y ASISTENCIA TÉCNICA ARGENTINA S.A. DE SERVICIOS PROFESIONALES – CONSULBAIRES INGENIEROS CONSULTORES S.A. – CONSULAR S.A. (UTE)

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *