Refacción de los Penales de Viedma y Roca $25 Millones

El Ministerio de Obras y Servicios Públicos abrió los sobres con ofertas para obras de ampliación y refacción del Penal Nº 1 de Viedma y el Penal Nº 2 de General Roca.

Las obras permitirán dar respuesta a la demanda de mayores y mejores espacios para internos y trabajadores penitenciarios.

Para la obra de construcción de pabellones complementarios del Penal Nº 1 de Viedma, se presentaron tres ofertas correspondientes  a las empresas Oriente Construcciones SA por  $18.234.91,  Sylpa SRL  con un monto ofertado de $18.596.853 y por último Urban SA.  cotizó $17.482.435.

En tanto que para la ejecución de la  obra de  recuperación y refuncionalización de los pabellones Nº 7 y Nº 8 del Penal Nº 2 de General Roca, ofertó la unión transitoria de empresas Oriente-ECA  con un monto de $7.280.000.

Respecto a las características de las obras a ejecutar, el Secretario Echarren, explicó que “el desarrollo de ambos proyectos fue en función de las necesidades que planteó el Ministerio de Seguridad  y Justicia y el Servicio Penitenciario,  atendiendo al  incremento de población carcelaria; y que con recursos provinciales implicará una inversión de casi $25.000.000 para mejorar la situación edilicia de dos penales”.

Asimismo, el Secretario Estévez indicó: “Son dos obras muy importantes  que surgen a requerimiento del servicio penitenciario, la Justicia, y fundamentalmente del gobernador Alberto Weretilneck,   y en las que se han comprometido las áreas técnicas de ambos ministerios”.

“Estas obras van descomprimir la situación actual, y nos va a permitir, a mediano plazo, ordenar institucionalmente el sistema y clasificar y dividir los pabellones”, agregó.

La construcción de los pabellones complementarios de la Alcaidía Penal Nº 1 de Viedma comprenderá un edificio nuevo con pabellón de adultos menores, un  pabellón de adultos generales, ambos con capacidad para 24 internos cada uno. Además de salas de celaduría, visitas diarias y visitas íntimas. La superficie total a construir es de  919.65 m2. El plazo de obra es de 365 días corridos.

Mientras que la obra de  recuperación y refuncionalización de los pabellones Nº 7 y Nº 8 del Penal Nº 2 de Roca, plantea modificar celdas y baños, de manera de refuncionalizar las habitaciones y realizar una ampliación para generar un espacio de celaduría y espacios comunes para los pabellones.

La superficie a refaccionar es de 448,74 m2 y  la superficie a ampliar es de  101 m2.  Los trabajos tienen un plazo de ejecución de  210 días corridos.

 

 

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *