Río Negro licita la construcción de 600 viviendas por $ 300 Millones

La provincia de Río Negro llamó a licitaciones para construir 600 viviendas en 13 localidades, después de dos años sin ninguna convocatoria.

Las ofertas se conocerán a mediados de abril y se prevé su inicio para junio o julio, con un plazo de ejecución de 8 a 12 meses.

La inversión totaliza 302 millones, que significa un costo de algo más de 500 mil pesos por casa.

El IPPV llamó a licitaciones por $302.866.729 para concretar 600 viviendas, distribuidas en Allen, Coronel Belisle, Luis Beltrán, Chichinales, Chimpay, Cipolletti, Darwin, Ingeniero Huergo, Lamarque, Los Menucos, Maquinchao, Valcheta y Viedma.

El programa prevé construir 176 unidades en Cipolletti, de las cuales, 96 serán para el Sindicato de la Fruta, 55 para la UOCRA, cuatro para el IPPV y 21 para la cooperativa Emanuel. La inversión total llega a 88 millones.

En Allen se construirán 134 viviendas (56 serán repartidas por el municipio y 78 por el Sindicato de la Fruta), con un total de 67 millones. Viedma figura con 94 viviendas (50 para la Cooperativa Santa Clara, 21 para la UOCRA y 23 para el municipio y la cooperativa House Vial) por 47 millones.

Valcheta tiene 36 unidades por 18 millones mientras Los Menucos, Huergo y Luis Beltrán registran planes de 30 viviendas, con inversiones de 15 millones. En Lamarque se construirán 20 casas por 10 millones.

La distribución establece 10 unidades para Belisle, Chimpay, Chichinales, Maquinchao y Darwin, con licitaciones por algo más de 5 millones. El costo por unidad supera los 503 mil pesos. Todas las edificaciones cuentan con comedor, dormitorios y espacio para guardado, cocina, lavadero y baño. Se prevé la ejecución completa de instalaciones sanitarias, de gas y eléctricas.

En la información oficial, el gobierno consigna que el financiamiento de las «obras se cumplirán con recursos nacionales y provinciales».

El déficit habitacional en Río Negro es importante y más aún cuando se lleva tiempo sin construir planes en distintas localidades. Algunos sectores accedieron a planes Procrear, pero no todos están en condiciones de acceder a ese tipo de créditos hipotecarios.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *