2 Oferentes 60 Viviendas en Esquel Chubut $45 Millones

El Gobierno Provincial licitó 60 nuevas viviendas en Esquel para la Asociación Empleados de la Salud

Con un presupuesto oficial cercano a los 45 millones de pesos, el Gobierno del Chubut llevará adelante la obra: “Proyecto y Construcción de 60 viviendas (42 en planta baja y 18 tipo dúplex), para la Asociación de Empleados Siprosalud”.

Informó  que el IPV estudiará ahora las propuestas de Pasquini Construcciones y Esquel Construcciones (ambos oferentes) para luego comenzar con la ejecución del barrio que estará localizado en cercanías de un reconocido supermercado de la ciudad.

“Mejor Vivir” en distintos barrios

Por otro lado, el titular del IPV adelantó que próximamente el programa “Mejor Vivir” beneficiará a unas 100 familias de distintos barrios como Ceferino, Estación y Badén. Explicó que los casos fueron identificados junto a la Secretaría de Promoción Social en la edición local de “Casa Abierta”, desde donde también surgieron 17 “Créditos de Honor” otorgados hace menos de un mes.

Dúplex, Centro de Encuentro y más viviendas

Al ser consultado por la prensa cordillerana, el funcionario contó que posiblemente 32 dúplex se estén entregando en algunas semanas y precisó que en estos momentos se evalúa el listado de preadjudicatarios publicado recientemente en los medios gráficos, y las impugnaciones presentadas en la oficina de la Delegación Regional.

Recordó en el mismo contexto que hay otros 32 dúplex en fase final de ejecución, sumando las 60 viviendas que la gestión del gobernador Martín Buzzi edificará pegado al Centro de Encuentro en el barrio Badén. “En los últimos tiempos se han comenzado a desarrollar una gran cantidad de planes habitacionales. Tenemos que trabajar más, pero con el esfuerzo del Gobierno Municipal y Provincial se están superando problemas como la falta de terrenos”, completó.

Dos ofertas

En el marco de la licitación pública para la construcción de las 60 viviendas dentro del programa “Techo Digno” se presentaron dos empresas: Pasquini Construcciones, con una oferta de $ 47.972.435; y Esquel Construcciones, con $ 48.965.706. Cabe mencionar que el presupuesto oficial es de $ 43.752182. El plazo de ejecución es de 450 días.

 

Esquel

Esquel es una ciudad del noroeste de la provincia de Chubut, en Argentina, que se encuentra localizada en el departamento Futaleufú, del cual es cabecera. Es el centro de servicios más importante de la cordillera chubutense. Posee entre sus recursos económicos más destacados a la ganadería, la silvicultura, y el turismo, siendo los atractivos más destacados el Parque Nacional Los Alerces, el centro de esquí La Hoya y Laguna La Zeta. Poco más al sur, Trevelin y Corcovado cierran la zona lacustre sur de la Patagonia Andina Norte.

Población (2010) Total: 32 343 hab.

Gentilicio: Esquelense

Obra: Proyecto y Construcción de 60 Viviendas para la Asociación Empleados Siprosalud, Obras Complementarias, Infraestructura Propia y de Nexos en la Ciudad de Esquel.

Tipo de Obra: Obras de Arquitectura

Comitente: INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA Y DESARROLLO URBANO

Licitación Nro: 05/15

Lugar: Provincia de Chubut

Presupuesto Oficial Total: $ 43.752.182,02

N° Lic. 05/15

Localidad: Esquel

Nombre del Proyecto: 60 viviendas. C1.S7 (MZ. 91. PARCELA 1) y (MZ. 55. PARCELA 1). ESQUEL. Cant.: 60

Plazo Ejec.: 450

Ofertas presentadas

PASQUINI CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 47.972.435,00

ESQUEL CONSTRUCCIONES S.R.L. $ 48.965.706,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *