3 Oferentes para Obra Hidráulica en San Luis $24 Millones

Se presentaron tres oferentes para la  Reconstrucción de obras de toma, muro y canales revestidos de la localidad de Quines-Departamento de Ayacucho­ San Luis.

Memoria Descriptiva

Ubicación: QUINES – DPTO. AYACUCHO

Presupuesto Oficial: $ 24.897.152,75

Plazo: 180 días corridos

Con motivo de las precipitaciones extraordinarias ocurridas en el mes de marzo 2015, se produjeron crecidas que provocaron erosiones importantes a lo largo del curso del río Quines y que en particular afectaron en gran medida la zona del Muro de Quines, erosionando los márgenes del río, descalzando y provocando el colapso del cierre lateral del muro, arrastrando y destruyendo las obras que conforman la captación de agua para conducción tales como, rejas del muro, canal de aporte a desarenador, desarenador y canales de limpieza y tramo del canal revestido existente. Este hecho impactó directamente una importante zona productiva como es el corredor Quines – Candelaria y cuyos canales de agua cruda destinada a la producción se abastecían desde la obra de toma afectada por la crecida.

La obra contempla la reconstrucción con hormigón del muro de cierre lateral, reacondicionamiento del sistema de captación por rejas, ejecución de la cañería de aducción, desarenador de hormigón armado en empalme con el canal existente (con sus respectivas compuertas metálicas de accionamiento de limpieza y de regulación de caudal de ingreso al canal), obras para protección de las instalaciones a reconstruir y reacondicionamiento de tramos de canal para asegurar el escurrimiento al sistema de canales.

Quines

Quines es una localidad Argentina ubicada en el departamento Ayacucho, al norte de las provincia de San Luis. Se halla emplazada en las estribaciones de las sierras de Quines y es atravesada por el río del mismo nombre. Además se encuentra ubicada en el empalme de dos rutas nacionales en el norte de la provincia de San Luis, la RN 20 que viene desde Córdoba a San Juan y la RN 79 (de la cual constituye el «kilómetro cero»), que enlaza la localidad de Casa de Piedra en Catamarca con la localidad de Quines

Población (2010) Total: 7459 hab.

Gentilicio:  quinero/a

OBRA: Reconstrucción de obras de toma, muro y canales revestidos de la localidad de Quines-Dpto. Ayacucho­ San Luis

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MINISTERIO DE HACIENDA Y OBRAS PÚBLICAS

Licitación Nro: 10/2015

Lugar: Provincia de San Luis

Presupuesto oficial: $ 24.897.152,75

FORMA DE CONTRATACIÓN: Ajuste Alzado

PRESUPUESTO OFICIAL: $ 24.897.152,75

PLAZO DE EJECUCIÓN: 180 días corridos.­

Ofertas presentadas

GREEN S.A.

ROVELLA CARRANZA S.A.

INDYCA S.R.L.

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *