Ampliación de desagües pluviales en Villa Alcira, Bernal Este $43 Millones

BERNAL ESTE – Se realizó la apertura de los sobres de la Licitación Pública Nº 17/2015 para «Ampliación de desagües pluviales – readecuación de redes pluviales existentes y construcción Estación de Bombeo en Villa Alcira, Bernal Este».

Con un presupuesto oficial de 43.313.413,91 pesos, tuvo tres ofertas: Ecodyma Empresa Constructora S.A. ofertó 43.086.175,14 pesos, Briales SA 43.250.116,93 pesos, y a Eduardo Colombi S.A. le rechazaron la propuesta económica por superar al Presupuesto Oficial.

El secretario de Agua y Cloacas del Municipio, informó que «conocemos la demanda de este barrio, justificada por supuesto. Con esto, vamos a solucionar definitivamente el problema de las inundaciones en el barrio».

Villa Alcira, es un barrio estable que hace muchos años sufren este flagelo

«estas obras surgen de un pedido realizado por el Municipio de Quilmes y son financiadas por Nación y aprobado por hidráulica de la Provincia».

La obra de Villa Alcira tiene por objeto ampliar los desagües pluviales del barrio y crear una estación de bombeo, para que los mismos puedan descargar los excedentes pluviales. Dichas obras se dimensionaron para tomar los aportes de la cuenca que se encuentra entre las calles Lomas de Zamora, calle Lago Carril Lauquen, calle Almafuerte y Avenida Caseros.

La obra tiene la doble finalidad de, mejorar el drenaje de la cuenca y guiar el excedente pluvial al canal Lomas de Zamora; para lograr estos objetivos se propone una red de cañería de hormigón armado, obras de captación (sumideros de tierra, sumideros de pavimento), la readecuación de los gálibos y zanjas de las calles de tierra para poder conducir los excedentes pluviales a las obras de captación y la creación de una estación de bombeo.

AMPLIACIÓN DE DESAGüES PLUVIALES

Obra: “Ampliación de Desagües Pluviales – Readecuación de Redes Pluviales Existentes y Construcción EB Villa Alcira, Bernal Este”

Tipo de Obra: Obras de Ingeniería

Comitente: MUNICIPALIDAD DE QUILMES

Licitación Nro: 17/15

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 43.313.413,00

Ofertas presentadas

ECODYMA EMPRESA CONSTRUCTORA S.A. $ 43.086.175,14

BRIALES S.A. $ 43.250.116,93

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *