Ampliación RP 88. Pcia Buenos Aires $249 Millones

Se licitó en Batán, Mar del Plata, la obra “Refuerzo estructural, ampliación y obras complementarias en la Ruta Provincial 88”, se trata de una inversión del Gobierno provincial que supera los de 300 millones de pesos.

El Intendente de Mar del Plata, agradeció la presencia de las autoridades provinciales y municipales y dijo «es un paso importante para cancelar una deuda con toda la región porque no sólo tiene que ver con la producción, esta ruta es muy importante en términos de seguridad. Reconocemos con gratitud esta inversión que se inicia hoy para que en 90 días este firmado el contrato, se han hecho muchas obras con el Gobernador » y subrayó  «esta también es una obra de la provincia que tiene que ver con el trabajo y la producción de la gente porque sabemos que cada obra abre nuevas oportunidades de trabajo».

En este sentido, el subsecretario de Obras Públicas de Infraestructura, explicó “por pedido del Gobernador y del Ministro hemos decidido sacar esta obra a través de esta compulsa de precios que nos permite abreviar los tiempos administrativos para que en los próximos meses las máquinas estén trabajando en la ruta” y explicó “el proyecto consiste en realizar una reparación estructural de calzada, con diferentes características y grados de intervención de acuerdo a lo que se necesite para poder tener un mejor nivel de transitabilidad”.

Por su parte, la titular de Vialidad agradeció la presencia de todos y manifestó “atendiendo a los reclamos que son legítimos y justos, estamos trabajando para que en un tiempo breve comiencen los trabajos” y agregó “la ruta 88, presenta un crecimiento de tránsito que en los últimos años se manifiesta de manera exponencial y el deterioro que ha sufrido necesitaba de una urgente intervención. Hoy por la decisión política del Gobernador estamos llevando a cabo esta compulsa de precios que en la brevedad nos permitirá ver las obras en ejecución”.

Asimismo, la titular de Vialidad subrayó “es una ruta costera que tiene curvas y contracurvas, por eso pedimos especial prudencia a quienes la transiten mientras hacemos los trabajos de mantenimiento hasta que comiencen las obras de repavimentación”.

Las obras:

Los trabajos previstos incluyen repavimentación, ampliación y obras complementarias en los 120 kilómetros que tiene la ruta. La obra fue dividida en dos tramos, el primero, desde la rotonda El Gaucho, en Mar del Plata, hasta el km 50, atravesando los partidos de General Pueyrredón y General Alvarado; y el segundo tramo será desde el km 50 hasta el km 118, atravesando los partidos de General Alvarado, Lobería y Necochea.

Asimismo, la obra comprende la ampliación de la traza en un tramo de 25 kilómetros, se trata del trayecto comprendido entre los kilómetros 50 y 75, con punto de partida en El Gaucho. Desde Necochea hacia Mar del Plata ese ensanche de calzada se hará desde el ingreso a Mechongué llevando el ancho del camino a 7,30 metros.

Además, contará con trabajos de mantenimiento de alcatarillas, puentes, señalización horizontal y vertical, obras complementarias como dársenas de colectivos y refugios de pasajeros, como así también iluminación en distintos accesos e intersecciones y dos estaciones de pesaje para el control al transporte de cargas.

AMPLIACION OBRAS COMPLEMENTARIAS RP 88. PDOS. GRAL. PUEYRREDON. ALVARADO. LOBERIA Y NECOCHEA

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: Direccion de Vialidad

Licitación Nro: 903/2015

Lugar: Provincia de Buenos Aires

Presupuesto oficial: $ 248.955.270,00

Ofertas presentadas

COARCO S.A. – VIAL AGRO S.A. – POSSE S.A. (UTE)

TRAMO 1: $ 170.745.692,56

TRAMO 2: $ 192.077.769,34

TECNIPISOS S.A.

TRAMO 1: $ 178.482.431,29

TRAMO 2: $ 197.438.309,52

FONTANA NICASTRO S.A. – PLANTEL S.A. – CENTRO CONSTRUCCIONES S.A. (UTE)

TRAMO 1: $ 177.317.557,81

TRAMO 2: $ 188.066.068,22

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *