Apertura de licitación para Rehabilitación RP N° A03 Entre Rios $66 Millones

Rehabilitarán los accesos a Hernandarias y Piedras Blancas

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) licitó la obra de rehabilitación de la Ruta Provincial Nº A03 desde la Ruta Nacional Nº12 y los accesos a Hernandarias y Piedras Blancas. Contó con dos oferentes con una inversión provincial superior a los 65 millones de pesos.

La apertura de las ofertas fue encabezada por el titular de la repartición, junto a los intendentes de ambas localidades.

Con el objeto de optimizar el funcionamiento de la estructura caminera y aportar mayor seguridad, Vialidad Provincial, prevé rehabilitar las calzadas de la RP Nº A03 (acceso a Hernandarias) desde la RNNº12 y el ingreso a la localidad de Piedras Blancas. La obra, que contó con dos firmas oferentes, vincula los Departamentos Paraná y La Paz. El plazo de ejecución es de 12 meses con un presupuesto oficial de 65.980.355,50 pesos financiado por la DPV.

“abrir estos sobres significa la reivindicación de una obra que fue una de las primeras que comenzamos a ejecutar y que tuvimos que detener por inconvenientes con la empresa. Hoy con fondos propios, asumimos el compromiso de culminar el acceso a Hernandarias y ejecutar como complemento el ingreso a Piedras Blancas. Estamos muy contentos de seguir adelante con estas obras que significan mucho socialmente, para la educación, el turismo, la salud y la producción de la zona”.

“esta ruta presenta mucho deterioro y con esta nueva obra recuperaremos la calzada, su transitabilidad y seguridad. Es un beneficio para toda la comunidad y se complementa con otra obra importante que está en ejecución como es la repavimentación de la Ruta Provincial Nº8”.

“se repararon 5 Km. de nuestro ingreso en forma total, con esta obra brindaremos una solución definitiva para toda la región. En cuanto a nuestro pueblo me pone muy contento esta apertura ya que este proyecto contempla también la construcción de una rotonda y un badén necesarios en la zona y que serán de mucha ayuda para productores y vecinos”.

Las ofertas

El acto de apertura contó con dos firmas oferentes, Luis Losi S.A. por 65.940.595,10 pesos y Lemiro Pablo Pietroboni S.A. por un monto de 72.801.446 pesos.

Detalles de los trabajos

El ambicioso proyecto contempla por un lado la rehabilitación de la calzada de la RP Nº A03 desde el acceso a Piedras Blancas hasta la localidad de Hernandarias. Allí, sobre aproximadamente 11 Km. se realizarán trabajos de bacheo, sellado de fisuras y colocación de carpeta asfáltica, entre otras tareas. Las mejoras permitirán fortalecer la comunicación de ambas zonas con la RN Nº12.

Sobre el acceso a Piedras Blancas, desde la mencionada ruta hasta la planta urbana, se realizarán similares tareas de rehabilitación más una repavimentación sobre 6,5 Km. de longitud a fin de restituir las condiciones de transitabilidad segura. Así también, con el objetivo de otorgar una circulación fluida y eliminar los cruces directos, se construirá una rotonda sobre el km 12 de dicho ingreso.

En cuanto a la planta urbana se reciclarán 200 metros de la calzada existente de la Avenida Tuyango de Piedras Blancas donde se construirá un nuevo paquete estructural y un sistema de drenaje, para dar solución a los problemas hídricos de dicho tramo.

OBJETO: Rehabilitación y reconstrucción de calzada existente R.P. Nº A03 y Acceso a Piedras Blancas.

Tipo de Obra: Obras Viales

Comitente: DIRECCION PROVINCIAL DE VIALIDAD DE ENTRE RÍOS

Licitación Nro: 09/15

Lugar: Provincia de Entre Ríos

Presupuesto oficial: $ 65.980.355,50

UBICACIÓN: Departamento Paraná – La Paz.-

SISTEMA DE CONTRATACION: La contratación de las obras se realizará por el sistema de unidad de medida.

PLAZO DE EJECUCIÓN: Se establece un plazo de doce (12) meses.

VALOR DEL PLIEGO: $ 20.000 (Pesos veinte mil).

FINANCIACION: Dirección Provincial de Vialidad.

Ofertas presentadas

LUIS LOSI S.A. $ 65.940.595,10

LEMIRO PABLO PIETROBONI S.A. $ 72.801.446,00

Suscripción a

Las noticias más importantes, una vez por semana, sin cargo, en su email.

Complete sus datos para suscribirse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *